¿Cuál es el premio que obtuvo el ADA Jaén tras ser campeón de la Copa Perú 2023? [Vídeo]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
La Asociación Deportiva Agropecuaria (ADA) de la provincia de Jaén, ADA Jaén, se consagró campeón de la Copa Perú 2023 tras ganar 3-1 a FC San Marcos de Áncash en un duelo disputado en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador. Ambos clubes ya aseguraron su ascenso a la Liga 2, pero la escuadra de Jaén logró quedarse con la gloria con el título del torneo de fútbol macho.

¿Qué paso en el partido?

El ‘equipo del pueblo’ comenzó dominando desde el pitazo inicial, posicionándose en campo rival con facilidad, acumulando ocasiones de gol desde los primeros minutos. Esa insistencia les dio premio a los 32′, ya que Andy Huamán puso el 1-0 con un golazo desde fuera del área.

FC San Marcos intentó reaccionar, pero su predisposición de salir más de su campo hizo que dejaran muchos espacios en la línea del fondo. Eso fue aprovechado por el ADA, ya que, tras recibir un perfecto pase largo de Bruno Merino, Carlos León sombreó al portero y decretó el 2-0.

Ya en la etapa complementaria, los ancashinos equiparon el trámite y empezaron a acercarse al descuento, algo que sucedió a los 71′. Luego de un rebote tras un disparo de Cárdenas, Fabio Rojas estuvo atento en el centro del área y puso el 2-1 parcial. Con esto, los hinchas del FC San Marcos comenzaron a soñar con la remontada.

Sin embargo, el cierre tuvo un desenlace emotivo para el ADA Jaén, ya que un contragolpe letal terminó en el 3-1 desde los pies de Cristian Pérez: el atacante recibió por derecha, enganchó hacia su pierna hábil y cuando tuvo espacio sacó un zurdazo letal para firmar el triunfo inobjetable del Ada Jaén. Con esto, el cuadro dirigido por Roberto Arrelucea se lleva la Copa Perú 2023, el segundo trofeo de esta índole para el entrenador de 63 años, tras la que ganó en 2006 con Total Clean.

¿CUÁL ES EL PREMIO QUE SE OBTIENE AL GANAR LA COPA PERÚ 2023?

Ya que el principal motivo de esta competición es el hecho de que los equipos de categorías inferiores logren crecer y ascender progresivamente después de participar, este año las condiciones han cambiado para cada equipo del país.

Es así como la Copa Perú 2023 cuenta con la novedad de que, tanto el campeón como el subcampeón de este torneo, logrará pasar a la Segunda División tal como lo menciona el Artículo 20 del Reglamento: “El Campeón Nacional, Sub Campeón, Tercero y Cuarto de la Etapa Nacional de la Copa Perú edición 2023 ascenderán a la Liga 2 de Fútbol Profesional en forma directa”.

Además, este año se entregó al Club ADA Jaén un cheque por 100 000 soles que servirá para mejoras del mismo club.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

El 2 de noviembre iniciará vacunación a menores de 17 años

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que este 2 de noviembre inicia la vacunación contra la COVID-19 a menores de edad. Además, detalló que la vacunación para este sector de la población será por grupos. "Vamos a ir bajando la edad para evitar que se aglomere la gente",...