La intervención se produjo en la avenida Pacheco, a la altura del paradero a Huancayo, en la ciudad de Tarma, provincia del mismo nombre, región Junín.
Al notar la presencia policial, el impostor intentó darse a la fuga, pero fue capturado; portaba prendas policiales características del personal de patrullaje a pie y exigía dinero para no infraccionar a los conductores de mototaxis que no cumplían con presentar licencia de conducir, tarjeta de propiedad, certificado de SOAT, y el pase laboral.
El falso policía fue identificado como Max Rivera Rodríguez de 20 años de edad, él se encontraba en estado de ebriedad y ante el comandante PNP César Castro Ymbertis, comisario de Tarma, manifestó que encontró las prendas policiales en la calle.
“Encontré todo en una acequia señor; mi familia es de bajos recursos señor, quise apoyar a mi familia porque no contaba con recursos para mantenerse en la cuarentena. Trabajaba como mecánico de mantenimiento en Huancayo, ahora no tengo trabajo”, refirió el intervenido.
El último conductor agraviado identificado como Saul Quincho Hurtado, quien conducía su mototaxi de placa 3262-OA, refirió que dicho sujeto vestido de policía se encontraba interviniendo a otros vehículos. El detenido fue puesto a disposición del representante del Ministerio Público para la denuncia pertinente por usurpación de funciones.
Andina