Empresa belga lanza en Europa una barra de chocolate fabricada con cacao peruano

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
La compañía Belvas, considerada la primera fábrica de chocolate orgánico en Europa, lanzó al mercado una barra de chocolate de origen único hecha a base de cacao de la comunidad de Armayari en San Martín, miembro de la cooperativa Acopagro, informó este lunes Promperú.

El proceso de elaboración de la empresa belga inició en Piura, en la nueva planta de Norandino, donde transformaron el grano en pasta de cacao, lo que contribuyó a la cadena de valor y al desarrollo de las zonas de producción.

En la actualidad, la barra de chocolate de origen Armayari se vende en la cadena de supermercados Bio-Planet en Bélgica.

Es la primera vez que la empresa belga importa pasta de cacao peruano y según Thierry Noesen, CEO de Belvas, no será la última. “Estoy convencido de que esta es la manera más sostenible de trabajar, transformando el cacao en el país que lo produce”, acotó.

La cooperativa Norandino fue la encargada de realizar el procesamiento del grano de cacao en su nueva planta en Piura. Santiago Paz, gerente de la cooperativa, afirmó que existe una tendencia mundial clara: el consumidor se preocupa por el impacto en la comunidad y Perú está a la vanguardia al realizar el valor agregado en el origen.

Para el CEO de Belvas es muy motivante ser parte de este proceso. “Hemos logrado que la cadena sea directa, desde los productores a los chocolateros. El gobierno peruano ha hecho un gran trabajo al estimular la producción de cacao orgánico y es realmente prometedor para el Perú ser uno de los primeros países que puede procesar el grano de cacao para hacer la pasta en el país de origen”.

Las exportaciones de cacao y sus preparaciones a Europa sumaron $116.5 millones al 2020. En total, 111 empresas exportaron 17 diferentes productos derivados del cacao a 18 mercados.

Asimismo, las ventas se dirigieron principalmente a Países Bajos, Bélgica y Alemania, concentrando el 82.2 % de los envíos. Entre los principales productos exportados están el cacao en grano ($79.7 millones), manteca ($34.3 millones), pasta ($1.3 millones), entre otros.

Gestión /Promperú

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Congreso admite pedido de moción de vacancia presidencial

El Pleno del Congreso de la república, puso a voto esta tarde, la admisión de vacancia presidencial por incapacidad moral permanente contra el presidente Martín Vizcarra. Con 60 votos a favor, 40 en contra y 18 abstenciones el Congreso decidió admitir la moción de vacancia presidencial; tras dos horas...

Amazonas ya cuenta con dos primeras plantas de oxígeno

Las dos primeras plantas de oxígeno para Amazonas ya son una realidad. La gestión del Gobierno Regional de Amazonas, concretó la compra de ambas y actualmente se está culminando de acondicionar los ambientes donde serán instalados. Una vez el proceso de acondicionamiento culmine, las plantas entrarán en funcionamiento permanente...

Reniec anunció que ciudadanos ya no necesitan cita para recoger DNI

Los ciudadanos que necesiten recoger su Documento Nacional de Identidad (DNI) en alguno de los locales reabiertos del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) podrán hacerlo sin necesidad de reservar una cita. Lo que tendrán que hacer previamente los ciudadanos es confirmar si el DNI está listo...