Emergencia: varias zonas afectadas por desborde de quebradas en San José del Alto – Jaén [Vídeos]

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en linkedin
LinkedIn
La salida de quebradas producto de intensas lluvias ha dejado varios daños en viviendas, carreteras, colegios y más en el distrito de San José del Alto (Jaén) la noche del martes 23 de mayo.

En comunicación con Radio Marañón, Teodoro Yajahuanca Peña, informó que anoche no pudo llegar a las zonas de mayor desastre debido al incremento de quebradas.

“He estado a las once de la noche, pero por la crecida de la quebrada no he podido pasar; ahorita estoy yendo con Defensa Civil, estamos llevando calaminas, comida, ollas, colchones”, dijo el alcalde.

Asimismo, la autoridad edil solicitó a la Municipalidad Provincial de Jaén y al Gobierno Regional de Cajamarca atención inmediata con maquinaria y combustible.  

“Lo que necesitamos con emergencia es maquinaria, petróleo y hacemos un llamado al alcalde provincial, al gobernador regional. No hay estudios para los niños, están aisladas varias zonas. Defensa Civil (del distrito) están haciendo las coordinaciones. De antemano Peña Blanca, La Fortaleza, Huahuaya son las zonas más afectadas”, contó.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Asesinan al presidente de Haití, Jovenel Moise

El presidente de Haití, Jovenel Moise, fue asesinado hoy miércoles 7 de julio por hombres armados que perpetraron un asalto a su residencia de madrugada en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe, informó el primer ministro interino, Claude Joseph.