Ejecutivo transferirá S/ 134 millones a regiones para reinicio progresivo de clases

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

El Gobierno transferirá 134 millones de soles a los gobiernos regionales para la instalación de lavamanos en 15,000 escuelas y la adquisición de mascarillas y protectores faciales, con el fin de garantizar que el reinicio progresivo presencial del servicio educativo sea seguro, anunció hoy el ministro de Educación, Ricardo Cuenca.

En conferencia de prensa ofrecida tras la sesión del Consejo de Ministros, detalló que para la primera acción se destinarán 38 millones de soles y para la segunda, 96 millones.

Las transferencias se harán al amparo de un decreto de urgencia aprobado hoy, en sesión del Consejo de Ministros, para el reinicio progresivo del servicio educativo.

VACUNACIÓN DE DOCENTES

Los docentes, adultos mayores y las poblaciones indígenas y nativas de la Selva han sido incluidas en la segunda fase del Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus covid-19, informó el ministro de Salud, Oscar Ugarte.

El titular de Salud indicó que la segunda fase comprende a alrededor de cinco millones de personas, para lo cual se requerirá de 10 millones de dosis, que «estarían llegando durante marzo y parte de abril».

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Hogares que no pudieron cobrar bonos podrán hacerlo desde hoy

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que aquellos hogares que debieron realizar el cobro a través de las Empresas Transportadoras de Valores (ETV), también conocidas como “carritos pagadores”, y no lo hicieron, podrán cobrar a partir del 7 de agosto. A través de un comunicado, Midis...

Chile aprobó derogar la Constitución de Augusto Pinochet

Los chilenos aprobaron derogar la Constitución heredada de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) con un voto abrumador para iniciar un proceso constituyente, que fue festejado en masa en las calles de todo Chile. Tras conocerse los primeros resultados apuntando a un claro triunfo del Apruebo, el centro de...