Dos fallecidos por covid-19 se reportaron en Jaén en octubre

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Según reporte del médico Cesar Cardozo jefe del departamento de emergencia y cuidados críticos del Hospital General de Jaén, en lo que va de octubre se han reportado dos personas fallecidas a causa del COVID-19. Asimismo, se informó que, en todo este mes, once pacientes estuvieron hospitalizados.

Lamentablemente las dos personas que fallecieron (una persona adulta mayor y otra con obesidad mórbida) no habían recibido ninguna dosis de la vacuna contra el Coronavirus.

Esto sirve como referente, para alentar a la ciudadanía a que acuda a vacunarse, entendiendo que en Jaén se sigue vacunando a mayores de 18 años.

“Se ha demostrado la efectividad de las vacunas que se han ido aplicando y con ello la disminución de los casos COVID” contó el especialista en salud en comunicación con Noticiero Marañón.  

NO HAY PACIENTES HOSPITALIZADOS

Cabe indicar que el especialista comentó que, desde hace tres días, el área covid del Hospital General de Jaén no alberga a ningún paciente, tampoco los hay en el área UCI (Unidad de Cuidados Intensivos).

Si bien la situación es alentadora, no hay que bajar la guardia pues en la región Cajamarca existe la presencia de las variantes, Delta, Mu, Gamma que son más letales. Por ello se recomienda a la población a seguir con las medidas de bioseguridad para evitar contagios.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas