Desde el 01 de octubre reinicia el transporte interprovincial en Amazonas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

De acuerdo al Decreto Supremo N° 156-2020-PCM, que establece las medidas que debe seguir la ciudadanía en la nueva convivencia social y prorroga el Estado de Emergencia Nacional por las graves circunstancias que afectan la vida de la Nación a consecuencia del COVID-19, el mismo que excluye varias provincias de la región Amazonas, antes focalizadas y que entra en vigencia a partir del 01 de octubre. Es que de manera general se reactiva el servicio de transporte regular de personas, en toda la región.

En tal motivo se desarrolló una reunión virtual entre transportistas y representantes de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, para informar de la reactivación de esta actividad, además de las normas y reglamentos a cumplir.

Se recomendó a los transportistas respetar los protocolos sanitarios como limpieza y desinfección de unidades, el correcto llenado de las declaraciones juradas y manifiesto de pasajeros, el uso de mascarilla y protector facial tanto para el pasajero como para el conductor, el no uso del asiento de copiloto, entre otras normas establecidas en la Resolución Ministerial 386-2020-MTC/01, que dispone los lineamientos sectoriales para la prevención de la COVID-19 en el servicio de transporte terrestre regular de pasajeros en los ámbitos nacional y regional; y, el decreto supremo 016-2020-MTC, que aborda las sanciones por incumplimiento de los mismos.

Con información de El Clarín – Amazonas

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Tribunal Constitucional declara infundada prescripción de deudas a Sunat

El pleno del Tribunal Constitucional declaró hoy infundada la demanda que buscaba la prescripción de las deudas de grandes empresas a la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat). Los magistrados Eloy Espinosa-Saldaña Barrera, Manuel Miranda Canales, Carlos Ramos Núñez y Marianella Ledesma votaron por la inconstitucionalidad de...