Según informó Radio Ilucán, dirigentes civiles denunciaron que el contratista dejó las labores de construcción de la referida infraestructura desde hace varios días. En tanto, ni la empresa supervisora ni la Gerencia Subregional de Cutervo se han pronunciado por esta situación que afecta a cientos de personas que no podrán trasladar sus alimentos, productos o medicamentos a sus localidades.
Como consta en las redes sociales del Gobierno Regional de Cajamarca, la primera piedra para la edificación de este puente se colocó en setiembre del 2020, con una inversión de S/ 1 410 000. El proyecto tenía un plazo de ejecución de cuatro meses, pero, a más de un año, hasta la fecha no ha podido ser culminada; afectando la comunicación y transitabilidad en esta zona.
En declaraciones recogidas por dicho medio, un morador identificado como Elmer Pérez anunció que la población ya se organiza para realizar una protesta en la sede de la Gerencia Subregional de Cutervo, para pedir a las autoridades respuestas y compromisos. Para ello, están coordinando el apoyo de las rondas campesinas y otros comités organizados.
Fuente: Radio Ilucan / Con redacción de La República