Toledo fue trasladado anoche a dicho establecimiento penitenciario, en donde se encuentran también recluidos los expresidentes Alberto Fujimori y Pedro Castillo.
El traslado del exmandatario se produjo anoche cerca de las 19:00 horas por vía aérea, desde el Cuartel Los Cibeles de la Policía Nacional, en el Rímac.
Previamente, Alejandro Toledo pasó por una audiencia de control de identidad en la sede de la Corte Superior Nacional, ello tras haber sido extraditado por los Estados Unidos debido a los cargos en su contra.
El expresidente es acusado por los presuntos delitos de colusión agravada y lavado de activos por el denominado caso Interoceánica Sur (tramos 2 y 3).
Según la tesis de la Fiscalía, Toledo solicitó US$ 35 millones a la empresa brasileña Odebrecht a cambio de facilitarle la buena pro para la construcción del referido proyecto. El Ministerio Público ha solicitado se le imponga 20 años y seis meses de cárcel por este caso.
Audiencias continúan este lunes
La audiencia de control de acusación contra el expresidente Alejandro Toledo y otros investigados por los presuntos delitos de colusión y lavado de activos del caso de la carretera Interoceánica continuará este lunes 24 de abril.

Así lo dispuso, el juez Richard Concepción Carhuancho el último viernes. La audiencia de este lunes se desarrollará desde las 2:30 p.m., cuando el expresidente Toledo ya se encuentra recluido en el penal Barbadillo en Ate tras ser extraditado de Estados Unidos.