Lanzan programa para prevenir consumo de drogas en estudiantes de Jaén

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Con el objetivo de prevenir el consumo de drogas en la población escolar, la Dirección Regional de Educación del Gobierno Regional de Cajamarca, en el marco del convenio interinstitucional con la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), vienen implementado el plan piloto del programa denominado, Prevención y Tratamiento de Consumo de Drogas, en las instituciones educativas focalizadas del nivel secundario en las provincias de Cajamarca y Jaén.

El programa busca beneficiar a más de 14 mil estudiantes de secundaria y alrededor de 351 docentes, los cuales, a través de tutoría, realizarán la aplicación de estrategias socioeducativas para la intervención con grupos de riesgo, teniendo como acción, la entrega de material educativo, que le permitirá al estudiante, establecer un proyecto de vida, así como desarrollar y fortalecer las habilidades psicosociales.

Asimismo, a través del equipo técnico regional, conformado por 19 facilitadores, psicólogos, sociólogos y educadoras, se buscará brindar asistencia técnica, acompañamiento y monitoreo a los maestros, con el fin de garantizar que la implementación del programa sea efectiva.

Case señalar, que es la primera vez que la región Cajamarca se implementa un programa preventivo con estas características con miras a ser diseminado en cada provincia de la región, si sus resultados son alentadores.

“Es fundamental la implementación de este tipo de programas en las instituciones educativas, considerando sobre todo el rol que cumplirán los educadores en el desarrollo y formación de las niñas, niños y adolescentes; Las estrategias de prevención, pueden garantizar que nuestros estudiantes, crezcan y se mantengan sanos y saludables” expresó José Alarcón Zamora, director de la DRE Cajamarca.

Nota de prensa

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Trabajadores agrarios bloquean la Panamericana Norte en La Libertad

Se trata de trabajadores del sector agrario quienes han bloqueado la Panamericana Norte a la altura del kilómetro 515 en el distrito de Chao en La Libertad. Según se conoció el bloqueo lleva cerca de tres horas afectando a vehículos tanto particulares, de carga y buses interprovinciales. Se viene...