En conferencia de prensa, el ministro detalló que de estos 200 agentes 150 pertenecen a la Unidad de Servicios Especiales y 50 a Seguridad del Estado.
Además, dijo, se ha previsto contar con 50 efectivos en las vías de acceso Chiclayo-Chota y Cajamarca-Chota ante posibles actos de alteración del orden público.
«La idea es garantizar el orden público, pero sobre todo la seguridad y que se cumplan las reglas de pandemia. Pensamos que un debate de esta naturaleza debería tener características de ejemplar y la policía hará lo necesario para que así sea», manifestó Elice.
Aclaró, en ese sentido, que se dejará en libertad a los candidatos para el desarrollo de sus actividades y mensajes, al recordar que ninguna autoridad interviene en ello, sino solo para garantizar el orden público y la seguridad.
Según refirió, el despliegue está siendo coordinado con el alto mando de la Policía Nacional en la región.
«El jefe de la región policial va a estar presente en la ciudad de Chota, igual está trabajando la subprefectura y el jefe policial de la localidad, con la finalidad de garantizar que se cumplan las reglas sanitarias, de orden público y de seguridad pública», enfatizó.