Crean aplicativo para monitorear y supervisar servicio de alimentación escolar Qali Warma

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Con la finalidad de monitorear y supervisar el servicio alimentario escolar de manera fácil y amigable, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social pone a disposición de madres y padres de familia de más de 4 millones de escolares usuarios, así como de la comunidad educativa, el nuevo aplicativo móvil Qali Informa.

En el marco del Día del Maestro, el director ejecutivo de Qali Warma, Fredy Hinojosa, presentó en la Institución Educativa Pública n.o 16024, ubicada en el distrito de Huabal, provincia de Jaén, esta nueva herramienta digital, con la cual también la comunidad educativa, directores y docentes, podrán conocer sobre el estado actual de la entrega de alimentos en más de 64 000 escuelas en el ámbito nacional.

En la presentación participó Jorge Alberto Fernández, director de la Ugel Jaén; Lida Nulbis Castillo, directora de la I. E. n.o 16024; Segundo Delgado, subprefecto distrital de Huabal; Nataly Dávila, jefa de la Unidad Territorial Cajamarca 2, entre otras autoridades.

Con esta herramienta digital, las madres y padres de familia y la comunidad educativa podrán acceder a información en línea, conocer quiénes son los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) constituidos en cada institución educativa pública, los datos de contacto de los monitores de gestión local del Programa, quienes supervisan y brindan asistencia técnica a los colegios, entre otros aspectos relevantes a la prestación del servicio alimentario.

El aplicativo móvil Qali Informa puede ser descargado desde el Google Play Store en cualquier dispositivo móvil Android (https://play.google.com/store/apps/details?id=pe.gob.qw.sig). También se podrá acceder en línea desde un dispositivo informático a través del enlace: http://geo.qaliwarma.gob.pe/

“Hoy, en el Día del Maestro, en esta institución educativa emblemática en una zona rural en la provincia de Jaén, presentamos esta herramienta digital que marca un hito en el desarrollo de la alimentación escolar y en la gestión pública, que debe estar al servicio del ciudadano, que es la razón de ser y es el centro de todas las acciones que realiza el Estado. Y el ciudadano tiene derechos, en primer lugar, acceder a información, en este caso referida a la prestación del servicio alimentario escolar que le permita realizar una vigilancia y un acompañamiento ciudadano”, subrayó el director ejecutivo de Qali Warma, para luego señalar que a través de este aplicativo los padres de familia podrán ingresar al Estado y este se pondrá a disposición de ellos.

Por su parte, Jorge Alberto Fernández, director de la Ugel Jaén, destacó que con este aplicativo se contará con información en tiempo real de la entrega de alimentos, proceso que actualmente se viene realizando de forma responsable por parte del Programa Qali Warma.

Nota de prensa

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas