Covid-19: exigirán vacunación y prueba molecular a viajeros que ingresen al Perú

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Desde las 00.00 horas de este lunes 20 de setiembre, a las personas mayores de 18 años, procedentes de países con coberturas de vacunación superiores al 70% de su población, se les solicitará certificar su vacunación contra la covid-19, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Agregó que, de acuerdo al Decreto Supremo Nº 152-2021-PCM, los peruanos, extranjeros residentes y extranjeros no residentes cuyo destino final sea el Perú, en calidad de pasajeros e independientemente del país de origen, deben contar con una prueba molecular negativa con fecha de resultado no mayor a 72 horas antes de abordar en su punto de origen.

Los pasajeros deberán mostrar los resultados de la prueba molecular y de preferencia, el carné de vacunación del país donde se vacunó.

La norma indica, asimismo, que aquellas personas que muestren síntomas de covid-19 al ingresar a territorio peruano ingresarán a aislamiento obligatorio, en concordancia con las regulaciones sobre la materia.

De otro lado, el dispositivo legal dispone suspender hasta el 3 de octubre del 2021, el ingreso al Perú de extranjeros no residentes de procedencia de la República de Sudáfrica, o que hayan realizado escala en este lugar en los últimos 14 días calendario.

En tal sentido, señala que los peruanos y extranjeros residentes que ingresen al Perú provenientes de Sudáfrica, o que hayan realizado escala en este lugar, realizarán cuarentena obligatoria en su domicilio, hospedaje u otro centro de aislamiento temporal por un periodo de 14 días calendario, contados desde el arribo al territorio nacional.

Con información de Andina

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Clausuran temporalmente terminales terrestres informales en Jaén

La Municipalidad Provincial de Jaén, mediante las Subgerencias de Fiscalización y Transportes, realizaron un contundente operativo contra terminales terrestres informales de la ciudad de Jaén, tras el levantamiento de la cuarentena en esta jurisdicción. Los establecimientos clausurados son Empresa Premium Class Tours SAC, Terminal Malca, Empresa de Transportes Pacífico...