Conoce los 6 candidatos al Congreso por el Partido Morado para la región Cajamarca

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
La región Cajamarca tiene 102 candidatos al congreso, pues son 17 los partidos políticos que han inscrito candidatos (seis por cada uno); conocer a cada uno de ellos, es una tarea difícil; por esa razón, radio Marañón continúa la tarea de darle un vistazo a las hojas de vida y llevarles un resumen de lo que vayamos encontrando.

Hoy les contamos, los perfiles de los seis candidatos del Partido Morado que buscan representar a la región Cajamarca; son cinco ingenieros entre hombres y mujeres; dos de ellos empresarios y una licenciada en educación con maestría en Gerencia Social.

Cabe indicar que el resumen que les presentamos esta tomado de las propias hojas de vida presentadas por los candidatos ante el Jurado Nacional de Elecciones

CON EL NÚMERO 01 JOSE MANUEL DIAZ SILVA

Nació el 18 de setiembre de 1970; tiene 50 años, es natural de Pimpingos en Cutervo, radica actualmente en Cajamarca.

Experiencia Laboral: declara ser apoderado desde el 2016 de la Empresa Multiservicios Valle Verde ubicada en la ciudad de Lima (la empresa está en el rubro de construcción)

Estudios: declara estudios primarios y secundarios concluidos; registra estudios superiores universitarios, egresado de la Universidad Privada de Trujillo de la carrera de ingeniería civil.

Trayectoria Partidaria: Registra haber fundado en el 2006 el Movimiento de Innovación Cajamarca el cual representó hasta el 2011 fecha en la que renunció a esta organización; también declara haber renunciado al partido Perú Posible en el 2017.

Sentencias: Declara no contar con sentencias  

Ingresos anuales: declara haber percibido ingresos de 181 176 soles durante el 2019

Bienes: declara 8 bienes inmuebles ubicados en ciudades como Cajamarca, Lima, Lambayeque, Cutervo y Jaén. Asimismo, en bienes muebles declara dos vehículos a su nombre, una motocicleta y un automóvil marcha Porsche.

Candidato con el número 01

CON EL NÚMERO 02, ELENA SOLEDAD SANCHEZ CUEVA             

Nació el 21 de enero de 1960; tiene 60 años, es natural de Cajamarca vive actualmente en esa misma ciudad.

Experiencia Laboral: registra como experiencia laboral haber sido coordinadora de Amazonía de la Asociación Fe y Alegría durante el 2019 y 2020; en el 2018 trabajó para la Cooperación Técnica Belga CTB como capacitadora en educación popular para personal de salud de la región; del 2014 al 2019 fue secretaria ejecutiva para la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza de Cajamarca.

Estudios: declara haber culminado estudios primarios y secundarios. Asimismo, declara estudios técnicos superiores en docencia que culminó en el Instituto Superior Pedagógico Victorino Elorz Goicochea. También registra estudios universitarios de licenciada en educación secundaria, especialidad de psicología en la Universidad Marcelino Champagnat (Surco – Lima).

Declara también una maestría en Gerencia Social, por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Trayectoria Partidaria: no registra cargos de elección popular.

Sentencias: declara no contar con sentencias

Ingresos: en su hoja de vida indica haber tenido en el 2019, ingresos por 66 163 soles.

Bienes: Asimismo indica en bienes inmuebles tener dos viviendas en Cajamarca y en bienes muebles una camioneta.

Candidata con el número 02

CON EL NÚMERO 03 JOSE WILSON TELLO PEREZ                             

Nació el 27 de enero de 1982; tiene 38 años, natural de Namora en Cajamarca, actualmente declara como lugar de residencia el mismo lugar de nacimiento.

Experiencia Laboral: registra como experiencia laboral haber sido jefe de seguridad y salud en el Consorcio Chancas durante el 2019 y 2020; en el 2018 fue Gerente Comercial de la Empresa Telpez Ingenieros.

Durante el 2011 y 2014 fue formulador y evaluador de proyectos de inversión pública en la Municipalidad Distrital de Namora.

Estudios: Declara haber culminado estudios primarios y secundarios. Asimismo, declara estudios universitarios en la Universidad Nacional de Cajamarca es egresado y titulado en la carrera de Ingeniería Agrónoma.

Tiene una maestría en Ingeniería Ambiental y Seguridad Industrial de la Universidad Nacional de Piura.

Trayectoria Política: No registra cargos de elección popular; declara haber renunciado al partido Renovación Nacional en el 2009.

Sentencias: Declara no contar con sentencias

Ingresos: en su hoja de vida indica haber tenido en el 2019, ingresos por 33 272 soles.

Bienes: Asimismo indica en bienes inmuebles tener un predio en Cajamarca; en bienes muebles declara 3 camionetas y una motocicleta.

En Información Adicional declaró ser accionista de la Empresa Telpez Ingenieros SRL

Candidato con el número 03

CON EL NÚMERO 04 DENISE VIVIANA SÁNCHEZ RAMÍREZ                          

Nació el 20 de abril de 1993; tiene 27 años es natural de Cajamarca, actualmente declara vivir en esa misma ciudad

Experiencia Laboral: registra como experiencia laboral haber sido en el 2020 responsable de recursos humanos de la empresa Negocios y Construcciones Lito EIRL ubicada en la ciudad de Chachapoyas (Amazonas); en el 2019 fue asistente en la Universidad Privada del Norte entre otros trabajos que declara realizar desde el 2014, ligados a la asistencia administrativa.

Estudios: Declara haber culminado estudios primarios y secundarios. Asimismo, declara estudios superiores universitarios de Ingeniería Industrial egresada y titulada de la Universidad Privada del Norte

Trayectoria Partidaria: No registra cargos de elección popular.

Sentencias: Declara no contar con sentencias

Ingresos: No declara ingresos.

Bienes: Tampoco declara contar con bienes muebles e inmuebles.

Candidata con el número 04

CON EL NÚMERO 05 ELSER BURGA MENDOZA                                 

Nació el 10 de octubre de 1995; tiene 25 años natural de Jaén actualmente radica en el C. P San Miguel de las Naranjas en la provincia de Jaén.

Experiencia Laboral: registra como experiencia laboral haber sido en el 2020 responsable técnico de la Municipalidad Provincial de Condorcanqui (Amazonas)

Estudios: Declara haber culminado estudios primarios y secundarios. Asimismo, declara estudios superiores universitarios, egresado y titulado en la Universidad Nacional de Jaén en la carrera de Ingeniero Forestal y Ambiental.

Trayectoria Partidaria: No registra cargos de elección popular.

Sentencias: Declara no contar con sentencias

Ingresos: En su hoja de vida indica haber tenido en el 2019 ingresos por 3500 soles.   

Bienes: No declara bienes inmuebles si bienes muebles una moto lineal.

Candidato con el número 05

CON EL NÚMERO 06 JANETH DEL PILAR VASQUEZ REYES                            

Nació el 26 de mayo de 1982; tiene 38 años, natural de Cajamarca radica en esa misma ciudad.

Experiencia Laboral: declara ser desde el 2018 capacitadora, docente de SENCICO en Cajamarca.

Además, en el 2020 también fue responsable de supervisión de seguridad y salud en obras en la Municipalidad Provincial de Hualgayoc- Bambamarca.

Estudios: declara haber culminado estudios primarios y secundarios. Asimismo, declara estudios superiores universitarios en la carrera de Ingeniería Industrial egresada de la Universidad Privada del Norte.

Trayectoria Partidaria: no registra cargos de elección popular.

Sentencias: declara no contar con sentencias

Ingresos: Declara como ingresos 6 300 soles   

Bienes: declara en bienes inmuebles dos terrenos en Cajamarca y La Libertad (Pacasmayo) 

En Información Adicional menciona ser presidenta de la Asociación de Guías profesionales de turismo Cajamarca.

Candidata con el número 06

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

¡Cuidado! Advierten que la difteria es más mortal que el covid-19

La difteria, enfermedad infecciosa que produce fiebre, dolor de garganta y ronquera, y puede provocar dificultades para respirar y pasar los alimentos, es más contagiosa y mortal que la covid-19, informó Luis Leiva Vieytes, médico pediatra del CAP III Alfredo Piazza Roberts de EsSalud. Fue durante la jornada de...