Comisión de Educación del Congreso aprobó por insistencia norma que afecta a Sunedu y la reforma universitaria

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
La Comisión de Educación del Congreso aprobó el martes el predictamen de insistencia para la modificación del consejo directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu). Esto se dio con 10 votos a favor, 6 en contra y 1 abstención.

Tanto el Fujimorismo como Perú Libre apoyaron la insistencia. Los congresistas que votaron a favor fueron Esdras Medina, Alex Paredes, Waldemar Cerrón, María Cordero Jon Tay, Paul Gutiérrez, Luis Cordero Jon Tay, José Jerí, Pedro Martínez, Tanía Ramirez y Edgar Tello.

Por su parte, los congresistas que estuvieron en contra de esta norma que atenta contra Sunedu fueron Karol Paredes, José Balcázar, Robert Chiabra, Diana Gonzales, Elva Julon y Ruth Luque. Además, el parlamentario Eduardo Castillo fue el único que votó en abstención.

La congresista Flor Pablo recordó en el debate que el Ejecutivo, el Ministerio de Educación, el Consejo Nacional de Educación, rectores de universidades públicas y el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), plantearon su preocupación ante la ley pidiendo que sea devuelta a comisión.

“Estamos ante una ley que lamentablemente no cuenta con el respaldo de los organismos técnicos ni de los actores universitarios, creo que ese es un elemento que hay que tomar en cuenta para considerar la revisión”, señaló en su exposición.

La Defensoría del Pueblo también pidió antes de la votación que mandaran al archivo el dictamen, pero sus pedidos no fueron aceptados por los parlamentarios.

«Insistimos al Congreso archivar proyecto de ley que modifica conformación de Sunedu por el perjuicio que representa para el #DerechoALaEducación de calidad de miles de jóvenes, al impacto negativo sobre el sistema universitario peruano y la reforma universitaria», se lee en el mensaje de la Defensoría.

Fuente: RPP

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

¿Cómo serán los viajes interprovinciales desde marzo?

Las empresas de transporte interprovincial terrestre de pasajeros que realicen viajes desde provincias de nivel de alerta extremo y con una duración de hasta cinco horas de recorrido, solo podrán trasladar como máximo el 50% de la capacidad de aforo permitido en cada bus, y esos pasajeros deberán viajar...