Denunciaran a quienes “trafiquen” con carnets de vacunación falsos en Jaén

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Al tomar conocimiento que personas inescrupulosas vienen traficando con los carnets de vacunación anti Covid-19; el Dr. Felipe Cabellos Altamirano, director general de la Dirección Subregional de Salud I Jaén, indicó: “estaremos denunciando ante los órganos competentes a quienes resulten responsables de este delito, y dar con estas mafias que pretenden que no alcancemos la inmunidad de rebaño y volver a la normalidad que tanto anhela la ciudadanía”.

En conferencia de prensa Cabellos Altamirano, señaló que a la fecha ya se tienen indicios para iniciar una investigación profunda e identificar a los inescrupulosos, denunciarlos ante la Policía Nacional y Ministerio Público y que caiga sobre ellos la máxima pena.

De otro lado la autoridad en salud, mostró su preocupación por la presencia de grupos anti vacuna durante las jornadas de vacunación que desde hace tres semanas y de jueves a domingo se realizan en la Plaza principal de la ciudad de Jaén.

“Nosotros somos muy respetuosos de las libertades de expresión y de las creencias, pero no puede ser que estos grupos anti vacunas coincidentemente desde que iniciamos las jornadas en el Parque Principal, lleguen y muchas veces conminen a la gente a no vacunarse, aduciendo una serie de sinrazones. A esto sumémosle las creencias de algunos grupos religiosos que tampoco permiten que sus feligreses lleguen a nuestros puntos de vacunación o que nosotros cuando vamos a su encuentro, nos cierren sus puertas, aduciendo que su FE no se los permite aplicarse sus respectivas dosis de vacunas anti covid-19”, agregó Felipe Cabellos.

Finalmente se hizo un llamado a la población a denunciar estas malas prácticas, de falsificar los carnets de vacunación, ante las autoridades competentes para poner freno a que personas inescrupulosas pongan en grave riesgo la salud y la vida de los ciudadanos. “Todos debemos estar alertas”, sentenció.

Con información de la Disa Jaén

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Gestionan permanencia de la escuela PNP en Bagua Grande

Gracias a las gestiones ante el Ministerio del Interior, el alcalde de la provincia de Utcubamba Alan García Pérez se reunió con la viceministra de Seguridad Pública, Dra. Gabriela Paliza Romero y la Congresista de la República, Mery Infante Castañeda, con el objetivo de exponer la problemática de la...