En conferencia de prensa Cabellos Altamirano, señaló que a la fecha ya se tienen indicios para iniciar una investigación profunda e identificar a los inescrupulosos, denunciarlos ante la Policía Nacional y Ministerio Público y que caiga sobre ellos la máxima pena.
De otro lado la autoridad en salud, mostró su preocupación por la presencia de grupos anti vacuna durante las jornadas de vacunación que desde hace tres semanas y de jueves a domingo se realizan en la Plaza principal de la ciudad de Jaén.
“Nosotros somos muy respetuosos de las libertades de expresión y de las creencias, pero no puede ser que estos grupos anti vacunas coincidentemente desde que iniciamos las jornadas en el Parque Principal, lleguen y muchas veces conminen a la gente a no vacunarse, aduciendo una serie de sinrazones. A esto sumémosle las creencias de algunos grupos religiosos que tampoco permiten que sus feligreses lleguen a nuestros puntos de vacunación o que nosotros cuando vamos a su encuentro, nos cierren sus puertas, aduciendo que su FE no se los permite aplicarse sus respectivas dosis de vacunas anti covid-19”, agregó Felipe Cabellos.
Finalmente se hizo un llamado a la población a denunciar estas malas prácticas, de falsificar los carnets de vacunación, ante las autoridades competentes para poner freno a que personas inescrupulosas pongan en grave riesgo la salud y la vida de los ciudadanos. “Todos debemos estar alertas”, sentenció.
Con información de la Disa Jaén