Colegio Médico recomienda que toque de queda inicie a las 8:00 p. m. durante fiestas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

El Colegio Médico del Perú (CMP) advierte que, ante el incremento de casos positivos de COVID-19, el Gobierno debería extender el horario de toque de queda y esta medida restrictiva tendría que iniciar a las 8:00 p. m. y culminar a las 4:00 a. m.

Ello, durante el periodo de fiestas de fin de año, más exactamente, en el lapso del 22 de diciembre de este año hasta el 6 de enero del 2021.

“La propuesta es por el espacio de dos semanas que nos permita ir reevaluando el impacto de las medidas y la agudización de la salud pública”, señaló el decano del CMP, Miguel Palacios.

“Vemos que muchos centros comerciales están repletos, no se respeta nada. Creemos que una medida factible es que el toque de queda inicie a las 8:00 p. m. y termine a las 4:00 a. m. Eso va a permitir que todos nosotros nos movilicemos de manera adecuada, en estas semanas. Cada región tomará su decisión”, señaló el vicedecano del CMP, Ciro Maguiña.

También pidió que durante Navidad y Año Nuevo las personas se limiten a reuniones de los que viven en el mismo domicilio, pero no “a las masas, a salir a las calles o a visitar familiares”.

Luego de estas declaraciones, el Colegio Médico descartó su propuesta inicial de una nueva cuarentena desde el 22 de diciembre al 6 de enero.

Con información de La República

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas