Jaén: Capturan a requisitoriado por atacar a machetazos a una mujer

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Durante la realización de un baile social fue detenido un hombre requisitoriado por el delito de feminicidio, en el caserío El Huaco, distrito de Huabal, provincia de Jaén, región Cajamarca. Se trata de Javier Moreto Chuquimarca, de 44 años, quien era buscado por la justicia desde noviembre del año 2022, al ser acusado de atacar a machetazos a su exconviviente, Luz Heredia Huamán, y dejarla al borde de la muerte, así lo informó el jefe de la comisaría rural de Huabal, Romano Mayanga Saucedo.

El comisario detalló que la captura de Javier Moreto se logró con el apoyo de las Rondas Campesinas, pues el caserío donde fue detenido está a tres horas de la capital del distrito, hasta donde se desplazaron para brindar seguridad por el desarrollo de su fiesta patronal. El detenido fue traslado desde Huabal y puesto a disposición del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Jaén, quien determinará su situación legal.

Cabe resaltar que el brutal ataque a la mujer se registró en el caserío La Huaca y, tras varios meses de hospitalización en la ciudad de Chiclayo, la víctima logró sobrevivir. Además, la Defensoría del Pueblo de Jaén, informó que la víctima tenía medidas de protección y ya había denunciado en otras ocasiones a Javier Moreto.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas