Chile recibirá las 20 mil primeras dosis de vacuna Pfizer en diciembre

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció que el país recibirá las primeras 20 mil dosis de la vacuna Pfizer antes de que acabe el mes de diciembre y que los primeros en ser inmunizados serán «las personas desplegadas en la emergencia de la covid-19».

 «Hemos recibido la confirmación del laboratorio Pfizer-BioNTech que durante este mes de diciembre aterrizará en Chile el avión con las primeras 20.000 dosis de vacuna», dijo en cadena nacional el mandatario conservador.

El Instituto de Salud Pública (ISP) de Chile aprobó la vacuna del laboratorio Pfizer en mayores de 16 años, convirtiéndose así en uno de los primeros países de Latinoamérica en hacerlo, tras México, Panamá y Costa Rica.

Tras los trabajadores de la salud, recibirán la vacuna los adultos mayores y «grupos de población objetiva, según riesgos», explicó Piñera.

El objetivo, añadió, «es vacunar a los 15 millones de personas que componen la población objetiva» y las siguientes dosis, que serán voluntarias y gratuitas, se recibirán a lo largo de enero.

Con información de EFE /Andina

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Pagarán S/400 en enero a trabajadores del sector público por Escolaridad

El Decreto Supremo N° 002-2021 EF dictó las “disposiciones reglamentarias para el otorgamiento de la Bonificación por Escolaridad para el Año Fiscal 2021”. Según el decreto del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la bonificación será entregada en la planilla de los empleados que cuenten “en el servicio con...