Estas son las provincias de las regiones Cajamarca y Amazonas donde se destinarán protectores faciales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Para evitar que los vehículos de transporte urbano se conviertan en focos de contagio, se dispuso el uso obligatorio del protector facial. Por ello, con el fin de incentivar su buen uso y apoyar a la población en la obtención de los mismos, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aprobó la relación de las 125 municipalidades provinciales del país que entregarán 5 millones 332 mil de estos elementos de protección que fueron adquiridos por el Gobierno.

De esa manera, igual número de usuarios en el interior del país, en los municipios que cuentan con el servicio de transporte urbano, accederán al apoyo con un escudo facial gratuito para evitar el contagio por el Covid-19.

El MTC ha desarrollado un aplicativo digital para supervisar en tiempo real todo el proceso de entrega de los protectores faciales y que este se realice de manera eficiente y transparente. “Con ello buscamos controlar que ningún ciudadano reciba más de una vez el apoyo, así mismo que los funcionarios ediles entreguen este protector en los puntos predeterminados y en la cantidad encargada a cada uno, evitando la posible pérdida de los mismos”, declaró el titular del sector, Carlos Estremadoyro, hace algunos días.

En la región Cajamarca estas son las provincias beneficiadas:

En Amazonas estas son las provincias beneficiadas:

A la fecha, el MTC ya ha entregado miles de protectores faciales en diferentes ciudades del país, tales como Cusco, Huaraz, Chimbote, Ayacucho, Bagua, Arequipa, entre otras; como parte de la capacitación a los municipios para verificar el correcto uso y la operatividad de las herramientas tecnológicas implementadas por el MTC.

Para ello se puso al alcance de los funcionarios de las municipalidades provinciales un aplicativo móvil y el portal web https://protectorfacial.mtc.gob.pe/  donde cada uno recibe un código de acceso en su celular y con ello registra a través del DNI de los ciudadanos favorecidos con el apoyo y ello queda inmediatamente registrado en la base de datos que puede ser verificada por el alcalde o por Promovilidad.

Nota de prensa MTC

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

¡Atención! Jubilados de la ONP recibirán bono de S/ 930 en enero

La ley de devolución de aportes para afiliados a la Oficina de Normalización Previsional (ONP) también contempla una retribución extraordinaria de S/ 930 en favor de sus pensionistas. Y es por ello que el Poder Ejecutivo emitió anoche un decreto de urgencia en el que dispone distintas medidas, entre...