San Ignacio: refuerzan puestos de vigilancia de la frontera Perú – Ecuador ante declaratoria de emergencia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El jefe del Frente Policial de Cajamarca, general Walter Calla Delgado, afirmó que la institución policial se mantiene en alerta permanente, tras la declaratoria de emergencia en la frontera peruana a raíz de los hechos de violencia ocurridos en el vecino país de Ecuador. El general, señaló que el jefe de la División Policial Jaén ha reforzado los seis puestos de vigilancia de la frontera Perú – Ecuador, ubicada en San Ignacio, para supervisar el acceso vehicular en la zona de La Balsa. Hasta el momento, no se ha reportado ningún problema de orden público, señaló.

Redacción Jhoana Delgado – Radio Marañón

Asimismo, detalló que, para garantizar la seguridad, se ha dispuesto el refuerzo de 40 efectivos policiales y un teniente, distribuidos principalmente en la zona de La Balsa con 15 efectivos. El resto del personal se encuentra en diversos puestos de vigilancia, donde se prohíbe por el momento el acceso vehicular.

Subrayó que, aunque se ha reforzado el control, en la zona de La Balsa, no se prohíbe el tránsito de personas, especialmente aquellas que realizan compras o negocios en la zona de frontera. Hasta el momento, no se ha registrado ningún incidente en la Región Policial Cajamarca.

La autoridad policial hizo un llamado a la población a mantener la calma y a seguir las indicaciones de las fuerzas del orden en caso de cualquier eventualidad.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

En trágico accidente fallece ciudadano en San Ignacio

Según información que hizo pública el comunicador Fernando Huamán de la provincia de San Ignacio (Cajamarca), esta madrugada una camioneta de color rojo choco aparatosamente contra un tráiler que se encontraba estacionado frente al terminal terrestre de San Ignacio; en el lugar falleció Aníbal Díaz Díaz. Personal de la...