Cajamarca: De 25 pacientes en UCI a nivel regional la tercera parte son menores de 40 años

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

A pesar de que Cajamarca aún no ha ingresado a una probable ‘tercera ola’ de la pandemia de la Covid-19, la demanda de contagiados menores de 40 años que requieren una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se ha incrementado.

La directora ejecutiva de Salud de las Personas de la Diresa, Rocío Portal Vásquez, informó que actualmente se encuentran internadas 25 personas en las UCI del Hospital General de Jaén, Hospital Regional de Cajamarca y el Hospital de EsSalud; y son en considerable número, menores de 40.

“En este momento, están internadas 8 personas menores de 40 y de ellos, uno es adolescente; es decir es la tercera parte y nos preocupa a pesar de que la población vulnerable sigue siendo la población adulta mayor”, manifestó.

Recordó que al inicio de la pandemia era común ver a personas jóvenes trasladando a los pacientes mayores a los establecimientos de salud: “es doloroso ver que hoy es al contrario: vemos a personas adultas mayores llevando a pacientes jóvenes para su atención.”

La funcionaria indicó que “a pesar de que se están presentando estos lamentables indicadores se siguen realizando reuniones privadas en donde se desacatan las normas que contribuyen a que los contagios se sigan dando.”

Por otra parte, mencionó que desde el Gobierno Regional y la Dirección Regional de Salud se continúa gestionando el envío de vacunas para inmunizar a los grupos poblacionales de menor edad contra la Covid-19.

“Ante el Ministerio de Salud estamos solicitando que nos abastezcan de vacunas para poder bajar el grupo etario”, finalizó.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

No habrá carnaval cajamarquino el 2021

La tradicional festividad del carnaval cajamarquino, previsto para febrero del 2021, no se celebrará debido al impacto de la pandemia del coronavirus (covid 19) que ha generado tanto dolor en las familias de esta región al perder a sus seres queridos. “No podemos realizar el carnaval en medio de...