Hualgayoc: en abril del 2021 se inicia construcción de hospital de Bambamarca

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Con una inversión que asciende a 17 millones de soles, en abril del 2021 se iniciará la construcción del Hospital de Contingencia de Bambamarca, capital de la provincia de Hualgayoc. Así lo informó Alex Gonzales Anampa, gerente general del Gobierno Regional de Cajamarca.

La autoridad indicó que este establecimiento de salud, tras su culminación, albergará al actual nosocomio Tito Villar Cabezas, con la finalidad de permitir la construcción en el área de la infraestructura antigua del nuevo hospital de nivel II-1 de la provincia de Hualgayoc, con lo cual Bambamarca contará con dos establecimientos de salud.

“El Hospital de Contingencia de Bambamarca contará con infraestructura de primera, moderno equipamiento y mejores servicios médicos para la población. Además, contará con el servicio de telesalud, para el diagnóstico de cuadros clínicos complejos en tiempo real, cerrando brechas geográficas gracias a la tecnología”, precisó Gonzales Anampa.

El nuevo servicio de salud para la ciudad de Bambamarca y provincia de Hualgayoc incluye la implementación de 52 camas para hospitalización, seis cunas, 19 consultorios externos, dos salas de operaciones y dos salas para partos. La construcción tiene un plazo de nueve meses.

Mientras tanto, el Gobierno Regional de Cajamarca continúa con su gestión para conseguir el compromiso del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) para la construcción de la nueva y moderna infraestructura del Hospital Tito Villar Cabezas, establecimiento de salud de nivel II-1 que demanda una inversión superior a los 110 millones de soles, según acuerdo de la negociación de la mesa de diálogo entre las autoridades locales, regionales y nacionales, el 2019.

Redacción La República

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Ministerio del Interior reactivará Escuela PNP Cajamarca

El Ministerio del Interior atendió la gestión del gobernador Mesías Guevara y anunció el pronto funcionamiento de la Escuela Técnico Superior PNP - Cajamarca que reiniciará la formación de futuros policías en la región Cajamarca, quienes al egresar formarán parte de la gran familia policial que trabaja -junto a...

Trabajadores agroexportadores vuelven a tomar la Panamericana

Trabajadores agroexportadores han bloqueado tanto la Panamericana Sur, altura del kilómetro 291 en Ica, y la Panamericana Norte, a la altura de la zona Víctor Raúl, en Virú. Ello luego de que el Congreso no aprobara la nueva ley agraria y esta retorne a la Comisión de Economía. Al...