Hualgayoc: en abril del 2021 se inicia construcción de hospital de Bambamarca

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Con una inversión que asciende a 17 millones de soles, en abril del 2021 se iniciará la construcción del Hospital de Contingencia de Bambamarca, capital de la provincia de Hualgayoc. Así lo informó Alex Gonzales Anampa, gerente general del Gobierno Regional de Cajamarca.

La autoridad indicó que este establecimiento de salud, tras su culminación, albergará al actual nosocomio Tito Villar Cabezas, con la finalidad de permitir la construcción en el área de la infraestructura antigua del nuevo hospital de nivel II-1 de la provincia de Hualgayoc, con lo cual Bambamarca contará con dos establecimientos de salud.

“El Hospital de Contingencia de Bambamarca contará con infraestructura de primera, moderno equipamiento y mejores servicios médicos para la población. Además, contará con el servicio de telesalud, para el diagnóstico de cuadros clínicos complejos en tiempo real, cerrando brechas geográficas gracias a la tecnología”, precisó Gonzales Anampa.

El nuevo servicio de salud para la ciudad de Bambamarca y provincia de Hualgayoc incluye la implementación de 52 camas para hospitalización, seis cunas, 19 consultorios externos, dos salas de operaciones y dos salas para partos. La construcción tiene un plazo de nueve meses.

Mientras tanto, el Gobierno Regional de Cajamarca continúa con su gestión para conseguir el compromiso del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) para la construcción de la nueva y moderna infraestructura del Hospital Tito Villar Cabezas, establecimiento de salud de nivel II-1 que demanda una inversión superior a los 110 millones de soles, según acuerdo de la negociación de la mesa de diálogo entre las autoridades locales, regionales y nacionales, el 2019.

Redacción La República

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Pedido de vacancia presidencial es votada hoy en el Congreso

Otra vez serán los votos de algunas bancadas puntuales del Congreso lo que definirá la continuidad de Martín Vizcarra en el cargo de la presidencia de la República. Anoche, el jefe del Estado emitió un comunicado señalando: “No he participado de ninguna acción irregular ni he cometido acto de...