Aseguran que más de 87.000 pobladores rurales contarán con energía eléctrica en la región Cajamarca

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Más de 87.000 pobladores de las comunidades campesinas de la región Cajamarca accederán a la energía eléctrica en sus hogares, según informó el Ministerio de Energía y Minas (Minem). A su vez, la entidad dio a conocer que, a nivel nacional, 164.000 pobladores rurales se beneficiarán con electricidad.

En el Minem, se informó que este objetivo será posible gracias a la licitación de 20 proyectos de electrificación rural que se realizó en setiembre del 2020, en los que se invertirán más de 289 millones de soles.

La ejecución de estos importantes proyectos beneficiará a las regiones norteñas de Cajamarca, La Libertad, Áncash, Lambayeque, Piura y San Martín, y en el centro y sur del país a Huancavelica, Junín, Puno, Apurímac, Loreto y Huánuco. Esto permitirá avanzar en el cierre de brechas que se ha trazado el Gobierno central.

En la lista, destaca el proyecto de ampliación de redes eléctricas de distribución en las provincias de Cajamarca, Chota, Hualgayoc, San Miguel y Santa Cruz, de la región Cajamarca, en beneficio de 87.000 pobladores, con una inversión superior a los 100 millones de soles.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas