Jaén: Más de cinco mil casos de Covid-19 se registraron en el primer mes del 2022

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Desde que comenzó el 2022, no han parado de reportarse nuevos casos de Covid-19 en la provincia de Jaén (Cajamarca), un tema que se ha hecho más recurrente debido a la presencia de la variante ómicron.

Según el reporte de la Dirección de Epidemiología de la Dirección Sub Regional de Salud – Jaén, hasta el momento se han presentado 5014 personas contagiadas en el ámbito de toda la provincia, en lo que va del año.

“¿Eso depende de que el sistema de salud no está trabajando bien?, no, mucho tiene que ver con las costumbres y actitudes que tenga la misma población y de las las variantes que se han ido generando; desde el mes de diciembre tenemos la nueva variante ómicron en nuestra provincia y su característica principal es que es cinco o seis veces mucho más transmisible que las variantes que hemos tenido previamente” expresó el Director de Epidemiología, Biólogo Mario Vásquez Domínguez.

Según el profesional de la salud, ello ha provocado un aumento explosivo de casos, unido a eso las fiestas de fin de año por la flexibilización de las medidas, sería la causa para el incremento de contagios.

Vásquez declaró que según las cifras, hasta julio del 2020 se registraron 7637 casos de personas contagiadas; en julio del 2021, a diferencia del año anterior solo se reportaron 3352 contagios, y llama la atención este año que solo en el primer mes se hayan registrado más de 5 mil casos.

El funcionario, detalló que si bien, la vacunación no ha evitado los contagios de Covid-19, sí disminuyó la cantidad de hospitalizados y fallecidos por este virus.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Bono alimentario 2022: requisitos para ser parte del padrón

Consulta aquí los requisitos para ser seleccionado como beneficiario de los 270 soles que pagarán en octubre Todo sube menos los sueldos. Esa es una conclusión a la que llegan la mayoría de peruanos cuando acuden a los mercados a realizar sus compras y su presupuesto ya no les...