El gerente subregional Ever García Vera, junto a funcionarios de la entidad, acudió a realizar la entrega oficial del terreno al Consorcio Educativo La Cordillera, que ejecutará esta obra, realizándose también la apertura del cuaderno digital de obra.
“Más de 180 alumnos van a ser beneficiados con esta obra y a futuro varias generaciones más. Ellos estudiaban con infraestructura de material prefabricado y su situación era precaria. Con el apoyo del gobernador regional Mesías Guevara se logró el financiamiento. La obra ha sido adjudicada al 98% sin IGV, vale decir 700 mil soles menos de lo que estaba presupuestada”, destacó.
Los padres de familia, directora de la I.E., profesores y alumnos, primero, se mostraron incrédulos de que una obra gestionaba por más de 15 años se esté haciendo realidad, por lo que luego de los actos protocolares se comprometieron en vigilar de que se haga de la mejor manera.
La profesora Maribel Gonzales Nuñez, directora de la I.E., destacó que es un sueño cumplido después de tantos años de gestión, agradeciendo públicamente a las autoridades por este apoyo que mejorará no solo la educación, sino también la calidad de vida de la población.
El gerente subregional Ever García destacó además que la ejecución de esta obra dará trabajo a los moradores de la zona y habrá dinamismo económico para todos. “Se requerirá mano de obra no calificada y calificada, habrá más movimiento de personas, necesidad de alimentación y alquiler de almacenes y habitaciones, habrá una fuente de trabajo para todos”, enfatizó.
El teniente gobernador Nilver Espinoza Huamán indicó que sería fundamental que les apoyen con trabajo a las personas de esta localidad, debido a los duros momentos que se está pasando por la pandemia. “Quien mejor que nosotros para ayudar a hacer un colegio como se merecen nuestros hijos y las futuras generaciones”, puntualizó.
Los padres de familia y niños de la zona se mostraron muy felices por el inicio de esta obra y manifestaron que, luego que la pandemia siga disminuyendo, esperan que el próximo año puedan tener clases ya en su nuevo colegio, para así recuperar el tiempo perdido en estos duros meses en compañía de la covid-19.
Nota de prensa