Tragedia en Taiwán: Más de 50 personas mueren en accidente de tren

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Al menos 51 personas murieron este viernes al descarrilar un tren en un túnel en el este de Taiwán, en el accidente ferroviario más grave en la isla en décadas.

Y 66 heridos han sido trasladados al hospital, dijo la Agencia Nacional de Bomberos de Taiwán.

Un vehículo de mantenimiento podría haber causado el accidente al deslizarse por un terraplén y golpear el tren justo antes de que este entrara en el túnel cerca de la ciudad costera de Hualien, dijeron las autoridades.

«Había un vehículo de construcción que no estaba aparcado correctamente y se deslizó sobre la vía férrea», dijo a los periodistas el jefe de la policía del condado de Hualien, Tsai Ding-hsien.

«Es nuestra primera conclusión y estamos intentado aclarar la causa del accidente», agregó.

Fotos de medios locales tomadas en el lugar muestran la parte trasera de un camión plataforma amarillo volcado cerca del tren.

El accidente se produjo en torno a las 09H30 (01H30 GMT) en la línea oriental de Taiwán.

Las imágenes publicadas por el medio local UDN muestran que la parte delantera del tren en el interior del túnel había quedado devastada.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Ronderos capturan a prófugo por feminicidio en Cajabamba

Ronderos del caserío de Morasbamba, ubicado en el distrito de Sitacocha, en Cajabamba, capturaron a Francisco Carrión Sánchez, quien estaba prófugo tras haber cometido feminicidio en contra de su expareja. El ataque ocurrió el último viernes 30 de octubre y el deceso se registró el 2 de noviembre en...