MPJ: cambios en Seguridad Ciudadana y protestas por falta de pagos continúan [Vídeo]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
En los últimos días, las protestas por falta de pagos a personal de diversas áreas de la Municipalidad Provincial de Jaén se han agudizado. Son los trabajadores, cuya modalidad de trabajo es la locación de servicios, los que presentan mayores problemas.

Precisamente por la falta de pagos es que la mayoría del personal del Centro de Monitoreo de Cámaras, optaron por la renuncia; quedando dicha área prácticamente abandonada.

La mañana de este viernes 4 de noviembre, radio Marañón conversó con el nuevo subgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Jaén, Joel Delgado Marrufo, quien aseguró que a más tardar el 15 de este mes deberá iniciar el pago a los trabajadores.

El funcionario hizo un llamado a la calma a los 39 operadores de cámaras quienes renunciaron hace dos días, por falta de pagos. “Me he reunido con el alcalde y el [responsable] de Presupuesto, nos explicaron la razón de la demora de los pagos; todavía no llega la partida de presupuestos, la transferencia debe darse el 15 y a más tardar el 20 debemos haber cumplido con los pagos”, comentó.

 “No podemos descuidar la seguridad”, agregó el funcionario al asegurar que ya se viene contratando personal para esta área de monitoreo.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Bagua y Chachapoyas ya cuentan con sus plantas de oxígeno

Llegaron las dos primeras plantas de oxígeno adquiridas por el Gobierno Regional Amazonas, para los hospitales Gustavo Lanatta Lujan, de Bagua, y el Hospital Regional Virgen de Fátima, de Chachapoyas. El montaje de las primeras plantas se realiza por parte de los técnicos de la empresa proveedora Penta Gas,...

Estas son las vías afectadas tras fuerte sismo en Amazonas

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) monitorea el estado de las vías nacionales en Amazonas, región afectada por el sismo. Provías Nacional, unidad ejecutora del MTC, ha desplazado cuadrillas de trabajadores y maquinarias a las siguientes rutas, donde se han registrado derrumbes, para restablecer el tránsito vehicular.