Jefe del Estado reconoce a la mujer peruana por su lucha contra la pandemia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

El presidente de la República, Martín Vizcarra, destacó hoy el papel cumplido por el pueblo peruano, y en especial las mujeres, para salir adelante frente a la pandemia del covid-19.

El jefe del Estado sostuvo que el pueblo peruano es luchador, encara las dificultades y lucha para salir de la crisis, como cuando se enfrentó al terrorismo, la violencia, y para llevar el pan de cada día.

«Dentro de esta lucha hay que reconocer a la mujer peruana que representa el coraje en cada hogar para salir de situaciones difíciles. Siempre con entereza está liderando las familias», afirmó.

Por eso, dijo, hoy hay cifras que hablan de una mejora respecto a casos de covid y la reactivación económica, «porque el Perú tiene un pueblo luchador, tiene mujeres que han estado siempre llevando adelante con su fuerza a sus familias».

«Los resultados los estamos viendo», enfatizó el mandatario tras dar cuenta de unos videos elaborados en el marco de una campaña de reconocimiento denominada Lucha Perú.

Los videos, subrayó, reflejan el esfuerzo de la mujer, de todos los peruanos, por salir adelante.

Por ello, en conmemoración y agradecimiento, el jefe del Estado y sus ministros portaron mascarillas alusivas a la lucha permanente de los peruanos y el respectivo agradecimiento.

Andina

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Hospital Temporal de Jaén iniciará funciones el 01 de octubre

El gobernador Mesías Guevara, acompañado del presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, y el titular de la cartera de Agricultura, Jorge Montenegro, recorrieron las instalaciones del Hospital Temporal Covid-19, instalado en el perímetro del nosocomio regional Docente de Cajamarca, que inicia atención a partir del 01 de octubre....

Transfieren más de 81 millones para pagar bono a profesionales de la salud

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de 81 millones 371,520 soles a favor del Ministerio de Salud (Minsa), Instituto Nacional de Salud, Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas y 25 gobiernos regionales para financiar el pago del bono extraordinario de 720 soles al personal y profesionales...

Clausuran temporalmente dos panaderías en Jaén por insalubres

La Municipalidad Provincial de Jaén, mediante las Subgerencias de Fiscalización y Comercialización, continuó con los operativos en otras panaderías de la ciudad de Jaén (Cajamarca) para verificar las medidas de bioseguridad, en el marco del estado de emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus. Se intervinieron cuatro establecimientos y...