Tragedia en Marruecos: más de mil muertos tras devastador terremoto

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El poderoso terremoto que sacudió Marruecos durante la noche del viernes dejó al menos 1.037 muertos y más de 1.000 heridos, según un nuevo informe oficial publicado este sábado por el Ministerio del Interior.

Entre los heridos, varios se encuentran en estado grave, según las autoridades, quienes añadieron que el movimiento telúrico provocó el derrumbe de varios edificios, sobre todo en las provincias y municipios de al Hauz, Tarudant, Chichaoua, Uarzazate y Marrakech.

De acuerdo con el boletín de alerta sísmica difundido por el Instituto Nacional de Geofísica marroquí, el movimiento se produjo a las 23:11 hora local y tuvo su epicentro en la localidad de Ighil, situada 63 kilómetros al suroeste de la ciudad de Marrakech, a una profundidad de 8 kilómetros.

Los heridos, de diversa gravedad, fueron trasladados a centros hospitalarios, indica el ministerio, que añade que también hubo daños materiales en zonas no habitadas.

Según la cartera de Interior, que llama a los ciudadanos a mantener la calma, se movilizaron las fuerzas de seguridad y de protección civil de todas las prefecturas provincias afectadas, así como los medios necesarios para intervenir y evaluar los daños.

En declaraciones a Hesvpress, el jefe de división del Instituto marroquí explicó que “se han producido cientos de réplicas, pero la mayoría de ellas no se han sentido”.

Los medios marroquíes aseguran que es el sismo más potente en golpear hasta ahora este reino en el norte de África.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Avanza ejecución de hospital temporal para Jaén, estaría en 85%

La implementación del nuevo Hospital Temporal en la infraestructura del Hospital General de Jaén (HGJ), presenta un 85% de avance y contará con 50 camas para atender a pacientes Covid -19. Asimismo, contará con mobiliario, equipamiento, recursos humanos, áreas de soporte, el servicio de residuos sólidos, servicios administrativos, y...