TC deja sin efecto deuda de más de S/700 millones de Telefónica con la Sunat

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Este viernes, el pleno del Tribunal Constitucional (TC) votó en mayoría por declarar fundada en parte la acción de amparo presentada por la empresa de telecomunicaciones Telefónica. Por consiguiente, se dejó sin efecto una deuda tributaria millonaria que ascendía a S/729 millones, según informó RPP.

El acreedor de la deuda era la Superintendencia de Aduanas Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat). Esta tomaba en cuenta impuestos e intereses moratorios. Fueron cinco los magistrados que votaron a favor de la causa.

Estos fueron Augusto Ferrero, Ernesto Blume, Carlos Ramos, José Luis Sardón y Eloy Espinoza Saldaña. Por su parte, la titular del organismo, Marianella Ledesma, y Manuel Miranda. Ambos consideraban que la pretensión de Telefónica debía ser revisada en el Poder Judicial.

Fue la propia Ledesma quien confirmó la noticia y reveló que los magistrados que votaron a favor lo hicieron en razón del plazo legal del cobro de impuestos.

“La decisión se ha tomado por mayoría y se ha optado por declarar fundada en parte la demanda bajo el argumento de afectar el plazo razonable en el cobro de la deuda tributaria. La sentencia se publicará el día de hoy (viernes) en el portal web del Tribunal”, mencionó al citado medio de comunicación.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Perú suspende ingreso de vuelos de Europa durante 15 días

El presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció la suspensión preventiva del ingreso de vuelos procedentes de Europa durante 15 días debido a la nueva variante de coronavirus. En un mensaje a la Nación, el mandatario anunció también que se ha prohibido el ingreso de extranjeros no residentes que...

Bono Universal: autorizan transferencia de más de S/ 381 millones

El Gobierno autorizó la transferencia de 381 millones 326,960 soles para el pago del Bono Universal de 760 soles a favor de las familias vulnerables que han sido afectadas en su economía por las medidas de aislamiento e inmovilización social para reducir el riesgo de contagio de la covid-19....