El Pleno del Congreso aprobó la ley de creación de la zona franca en la región Cajamarca

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
La iniciativa que integra los proyectos 5827/2020-CR, 7798/2020-CR y 5705/2020-CR, de los legisladores Felicita Tocto Guerrero (Somos Perú) y Walter Benavides, tiene por objeto contar con una zona franca en un área geográfica delimitada dentro de la región Cajamarca (provincia de San Ignacio), donde se desarrollarán actividades comerciales, industriales de bienes de servicios, bajo una normatividad especial en materia tributaria, aduanera y de comercio exterior.

La provincia de San Ignacio es la sede de la zona franca por su posición como frontera con el Ecuador, ya que le otorga una ventaja en relación con el resto de las provincias de Cajamarca.

Además, cuenta con el aeropuerto terminal Shumba (Jaén) a no más de 100 km de la ciudad de San Ignacio y la carretera que une con Ecuador a través del puerto Namballe. Asimismo, posee los servicios eléctricos de la central eléctrica de Quanda, así como los servicios de agua y desagüe, además de áreas de terreno suficientes para establecer la zona franca de la ciudad de San Ignacio.

Adicionalmente, por ser zona franca de frontera, se aplicará lo dispuesto en la Ley N.° 29778, Ley marco para el desarrollo de integración fronteriza y gozará de beneficios tributarios como el no pago de derechos de importación de mercaderías y el no cobro de algunos impuestos o regulación de impuestos son señalados en la iniciativa aprobada.

Con información del Congreso

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas