Los Dinámicos del Centro: Arturo Cárdenas alias “Pinturita” fue capturado en Huancayo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
La Policía Nacional del Perú capturó en Huancayo este lunes 4 de abril a Arturo Cárdenas Tovar, alias ‘Pinturita’ por el presunto delito de organización criminal en el marco del caso Los Dinámicos del Centro.

La noticia fue difundida por las redes sociales del Ministerio del Interior. Estaba incluido en el Programa de Recompensas del Mininter en donde se ofrecía 80 mil soles como recompensa para quien diera con su paradero.

Cárdenas estaba prófugo de la justicia por lo que contaba con una orden de captura internacional, junto a otros exfuncionarios del Gobierno Regional de Junín: Waldys Vilcapoma Manrique, José Bendezú Gutarra, Eduardo Reyes Salguerán y Francisco Mueda Santana.

En octubre del 2021, la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios dicto dicha medida en contra del hombre de confianza de Vladimir Cerrón.

Esto, luego de que previamente se había dispuesto una captura a nivel nacional para que cumplan una orden de prisión preventiva por 36 meses, con la finalidad de ser investigados por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, cohecho pasivo propio y negociación incompatible.

Asimismo, el documento solicita que se dé conocimiento a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) a fin de que se pueda capturar a los implicados.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas