Solicitan prisión para acusado de violación de menor que se quitó la vida en San Ignacio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

El Ministerio Público, estimando que existen suficientes y fundados elementos de convicción, que ameritan que sí existió delito en agravio de la menor, que la semana pasada se quitó la vida, así como que la pena a aplicársele va de 20 a 25 años de prisión efectiva; solicitó el encarcelamiento provisional del acusado Cajo Molina, para evitar que se dé a la fuga o siga obstaculizando el debido proceso para determinar su responsabilidad penal.

Otro sustento de la solicitud de prisión preventiva contra Cristian Cajo que argumenta la fiscal, es que el acusado es reincidente, pues ya tiene sentencia por haber agraviado a otra menor de 12 años de edad, caso donde confesó haber cometido el delito.

El magistrado Orlando Pari Gonzales del segundo juzgado de investigación preparatoria de Jaén, es quien debe decidir si la petición fiscal cumple con todos los requisitos para enviar a la cárcel al acusado comunicador, o simplemente le otorga el derecho de comparecencia, para que responda en libertad sobre las acusaciones en su contra.

La prisión preventiva es la figura de recluir provisionalmente en la cárcel al acusado, mientras que el fiscal realiza todas las diligencias necesarias para confirmar que el delito se cometió, para luego en juicio oral demostrarlas y se sentencie al responsable por la pena efectiva que corresponde según el delito.

Redacción David P. (extraído de la página De todo un poco con Italo)

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Jornada Nacional de Vacunación del Minsa empezará este fin de semana

Desde este fin de semana, el Ministerio de Salud (Minsa) desarrollará la Jornada Nacional de Vacunación para niños menores de cinco años, adolescentes, gestantes y adultos mayores, como parte de los esfuerzos del sector para impulsar la inmunización regular en todo el territorio nacional. “Este 10 de octubre iniciaremos...