Más de 2,000 hogares pobres actualizarán clasificación socioeconómica en la región Cajamarca

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
La Unidad Territorial del programa Juntos en Cajamarca inició la entrega de notificaciones a las familias afiliadas que deberán realizar la actualización de su Clasificación Socioeconómica (CSE), la misma que vence este año, ante el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh), informó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Juntos explicó que ante el reinicio gradual de las actividades que se realizan en las Unidades Locales de Empadronamiento (ULE) de las municipalidades, el citado programa social realiza una campaña de notificación a 2,167 hogares pertenecientes a 112 distritos de la región Cajamarca, que deberán actualizar su clasificación socioeconómica para mantenerse como usuarios de este programa social.

Como se conoce, la CSE es la medida de bienestar que se le asigna a un hogar, la cual puede clasificarse en tres grupos: no pobre, pobre y pobre extremo, con una vigencia de cuatro años para los hogares de ámbito urbano y seis años en el ámbito rural. Dicha clasificación es otorgada por el Sisfoh que trabaja de manera coordinada con las Unidades Locales de Empadronamiento de todas las municipalidades del país.

,

La jefa de la Unidad Territorial Cajamarca, Matilde Rodríguez Pajares, informó que los hogares notificados deberán acudir a la Unidad Local de Empadronamiento de su municipio para solicitar la revalidación de su clasificación socioeconómica como pobre o pobre extremo.

“La actualización de la CSE es importante debido a que, al momento de su vencimiento, automáticamente el hogar pierde su condición de pobre o pobre extremo y es desafiliado del Programa”, advirtió la funcionaria.

Por último, indicó que los hogares usuarios también pueden consultar la fecha de vencimiento de su clasificación socioeconómica ingresando al aplicativo Mi Juntos a través de su celular, tableta electrónica o una computadora con acceso a internet.

Andina

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Inicia construcción de hospital temporal para San Ignacio

La construcción del hospital temporal en la explanada de exvilla militar en San Ignacio (Cajamarca) permitirá que, dentro de unos noventa días, los pacientes covid-19 cuenten con camas de hospitalización y camas de unidad de cuidados intensivos (UCI) totalmente equipadas, según el plan de Expansión Hospitalaria Temporal que detalló...

Pedro Castillo asume hoy el gobierno del bicentenario

Pedro Castillo inaugura hoy su mandato presidencial, el que marca la entrada al bicentenario. No es una fecha de celebración dada la situación de la pandemia y de la severa crisis derivada de aquella. La ocasión sirve, más bien, para desear que sea el inicio de un tiempo nuevo...