Juntos explicó que ante el reinicio gradual de las actividades que se realizan en las Unidades Locales de Empadronamiento (ULE) de las municipalidades, el citado programa social realiza una campaña de notificación a 2,167 hogares pertenecientes a 112 distritos de la región Cajamarca, que deberán actualizar su clasificación socioeconómica para mantenerse como usuarios de este programa social.
Como se conoce, la CSE es la medida de bienestar que se le asigna a un hogar, la cual puede clasificarse en tres grupos: no pobre, pobre y pobre extremo, con una vigencia de cuatro años para los hogares de ámbito urbano y seis años en el ámbito rural. Dicha clasificación es otorgada por el Sisfoh que trabaja de manera coordinada con las Unidades Locales de Empadronamiento de todas las municipalidades del país.
La jefa de la Unidad Territorial Cajamarca, Matilde Rodríguez Pajares, informó que los hogares notificados deberán acudir a la Unidad Local de Empadronamiento de su municipio para solicitar la revalidación de su clasificación socioeconómica como pobre o pobre extremo.
“La actualización de la CSE es importante debido a que, al momento de su vencimiento, automáticamente el hogar pierde su condición de pobre o pobre extremo y es desafiliado del Programa”, advirtió la funcionaria.
Por último, indicó que los hogares usuarios también pueden consultar la fecha de vencimiento de su clasificación socioeconómica ingresando al aplicativo Mi Juntos a través de su celular, tableta electrónica o una computadora con acceso a internet.
Andina