San Ignacio: madre e hija son veladas tras ser asesinadas en Panchía – Tabaconas [Vídeo]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Tal como se informó, el último domingo 6 de agosto, una mujer y su hija fueron asesinadas y luego calcinadas en el centro poblado de Panchía, distrito de Tabaconas de la provincia cajamarquina de San Ignacio. Esto presuntamente por un conflicto de terrenos.

Las víctimas fueron identificadas como Modesta Camizán Moreno y su hija Dilcia Huayama Camizán, de 44 años, cuyos cadáveres fueron quemados.

La primera en ser asesinada fue la madre, a quien dos sujetos sacaron de su domicilio para matarla con un objeto contundente y posteriormente le prendieron fuego. Más tarde, atacaron a su hija, quien vivía en La Fortuna (a una distancia de unos 30 minutos de la vivienda de la madre); a la mujer le cortaron la pierna y fue quemada de igual forma que su madre.

SON VELADAS ESTE LUNES 7 DE AGOSTO

Radio Marañón llegó hasta el lugar de los hechos y confirmó que la tragedia ha conmocionado a la población en general.

En entrevista, con nuestro medio, José Manuel Meléndrez Guevara, presidente de las Rondas Campesinas del centro poblado Panchía en Tabaconas, lamentó el crimen y dijo que lo sucedido es algo “que nunca antes se había visto en esa zona”.

“La señora se dedicada a la chacra, vivía sola luego que falleció su esposo hace unos dos años. […] Sabemos que ese terreno estaba en litigio, pero hubo un desalojo, y luego de eso ya todo había quedado tranquilo”, contó el dirigente ronderil.

José Manuel Melendrez pidió a las autoridades de la justicia ordinaria que investiguen el hecho a profundidad y se encuentre a los responsables del crimen. Además, pidió mayor rigor ante estos hechos de inseguridad; en ese sentido, recordó el asalto a una cooperativa, hecho delincuencia, ocurrido hace unos meses en ese mismo centro poblado.

RESTOS SERÁN LLEVADOS A HUANCABAMBA – PIURA

Según se conoció, ambos cuerpos serán trasladados hasta Huancabamba en la región Piura; límite con la provincia de San Ignacio, ya que allá se encuentra toda la familia de las víctimas de este horrendo crimen.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas