Las víctimas fueron identificadas como Modesta Camizán Moreno y su hija Dilcia Huayama Camizán, de 44 años, cuyos cadáveres fueron quemados.
La primera en ser asesinada fue la madre, a quien dos sujetos sacaron de su domicilio para matarla con un objeto contundente y posteriormente le prendieron fuego. Más tarde, atacaron a su hija, quien vivía en La Fortuna (a una distancia de unos 30 minutos de la vivienda de la madre); a la mujer le cortaron la pierna y fue quemada de igual forma que su madre.
SON VELADAS ESTE LUNES 7 DE AGOSTO
Radio Marañón llegó hasta el lugar de los hechos y confirmó que la tragedia ha conmocionado a la población en general.
En entrevista, con nuestro medio, José Manuel Meléndrez Guevara, presidente de las Rondas Campesinas del centro poblado Panchía en Tabaconas, lamentó el crimen y dijo que lo sucedido es algo “que nunca antes se había visto en esa zona”.
“La señora se dedicada a la chacra, vivía sola luego que falleció su esposo hace unos dos años. […] Sabemos que ese terreno estaba en litigio, pero hubo un desalojo, y luego de eso ya todo había quedado tranquilo”, contó el dirigente ronderil.
José Manuel Melendrez pidió a las autoridades de la justicia ordinaria que investiguen el hecho a profundidad y se encuentre a los responsables del crimen. Además, pidió mayor rigor ante estos hechos de inseguridad; en ese sentido, recordó el asalto a una cooperativa, hecho delincuencia, ocurrido hace unos meses en ese mismo centro poblado.
RESTOS SERÁN LLEVADOS A HUANCABAMBA – PIURA
Según se conoció, ambos cuerpos serán trasladados hasta Huancabamba en la región Piura; límite con la provincia de San Ignacio, ya que allá se encuentra toda la familia de las víctimas de este horrendo crimen.