¿Quién es Pedro Angulo Arana? el nuevo presidente del Consejo de Ministros

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Pedro Angulo Arana, juró esta tarde como nuevo presidente del Consejo de Ministros en una ceremonia realizada en la sede de Palacio de Gobierno.

Angulo Arana es abogado, Magister y doctor en Derecho por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), así como historiador por la misma casa de estudios y bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV).

Se desempeñó como abogado litigante y miembro del Jurado Electoral Especial Lima Centro, y ejerció la magistratura en el Ministerio Público (MP), desempeñándose como fiscal superior titular y fiscal adjunto supremo provisional.

Además, fue profesor en la Academia de la Magistratura (AMAG), profesor de las secciones de Posgrado de la UNMSM, Universidad San Martín de Porres (USMP); de la Facultades de Derecho de la UNFV, Universidad Antonio Ruíz de Montoya, Universidad ESAN, entre otras.

Ha sido miembro integrante de la Comisión de Implementación del nuevo Código Procesal Penal en el Ministerio Público; integrante de la Comisión de Derecho Procesal Penal y de la Comisión de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Lima (CAL). Presidente de la Comisión Especial de seguimiento a los procesos jurisdiccionales en materia de Derechos Humanos del CAL; y presidente del Instituto de Ciencia Procesal Penal.

También se desempeñó como decano del Colegio de Abogados de Lima (CAL) para el periodo 2016-2017.

El presente año participó en el concurso público convocado por la Junta Nacional de Justicia (JNJ) para elegir al jefe de la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público.

Andina

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Lima, Callao y otras ocho regiones vuelven a cuarentena

Las medidas que muchos esperaban fueron finalmente anunciadas: cuarentena en 10 regiones que están en nivel extremo de contagios y otras restricciones para el resto del país. Anoche, el presidente Francisco Sagasti dictó las acciones que regirán entre el 31 de enero y el 14 de febrero para frenar...