El organismo actualizó unos siete protocolos de seguridad y prevención de la COVID-19 con miras al proceso electoral. La disposición se oficializó a través de una resolución jefatural publicada en el diario oficial El Peruano.
La ONPE precisó que, para el ingreso a los locales de votación, el ciudadano deberá usar de forma correcta dos mascarillas o una mascarilla KN95, pero ya no se solicitará el carné físico o virtual que acredite haber recibido la vacunación completa contra la COVID-19 ni se requerirá el uso del alcohol en gel en las manos.
En la actualización del protocolo se ha considerado puntos de desinfección con alcohol en gel en caso alguna persona desee aplicarse voluntariamente. Otra indicación para el elector es evitar tocarse la cara y los ojos con las manos y al momento de estornudar no retirarse las mascarillas, cubriéndose siempre con la flexura del codo.
Al momento de emitir su voto, el elector deberá colocar el DNI en una bandeja para que sea identificado por un miembro de mesa. Luego recibirá del miembro de mesa la cédula de votación y un lapicero. De preferencia, el elector deberá llevar su lapicero de color azul.