Como resultado del proceso, se adjudicó el contrato de compra de las 65,587 toneladas de urea a la empresa internacional Ready Oil Supply LLC, procedente de Estados Unidos; de un total de siete postores de los países Rusia, Italia, Australia, México, Paraguay y Estados Unidos, que avanzaron a la fase de evaluación.
Para ello, se tuvo que verificar el cumplimiento de todos los requisitos exigidos. Asimismo, el acto público se desarrolló en presencia de un notario público y del Órgano de Control Institucional (OCI).
Cabe destacar que para este proceso se utilizó la plataforma Award durante las fases de presentación de ofertas, evaluación, subsanación y negociación, hasta la adjudicación, en acompañamiento permanente del OCI de AgroRural.
Aunque este lunes el titular del Midagri, Andrés Alencastre, aseguró que la distribución de la urea a los agricultores se hará desde la segunda quincena de agosto, la propuesta de la empresa proveedora no concuerda con esta afirmación.
De acuerdo con un documento al que tuvo acceso la prensa, Ready Oil Supply LLC propone la entrega la urea en un plazo de 45 días, luego de suscrito el contrato, es decir, el fertilizante recién llegaría en septiembre.
Requisitos para la adquisición
En esta oportunidad, como parte de los requisitos exigidos a las empresas postoras se exigió la experiencia específica en ventas de urea o fertilizantes de uso agrícola hasta por 100,000 toneladas como mínimo en los últimos cinco años, así como los estados financieros de los últimos tres años.
De esta manera Agro Rural ratifica su compromiso con el sector agrario en llevar a cabo un proceso transparente, el cual inició el 12 de julio del presente año, cumpliendo con el compromiso del ministro del sector, Andrés Alencastre de llevar adelante un proceso limpio y transparente, tal como ha ocurrido.
Andina