Se adjudica contrato de compra de úrea y fertilizante llegaría al Perú en setiembre

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (AgroRural), encargado de la adquisición del fertilizante nitrogenado (úrea), informa que el proceso para la compra internacional del abono sintético ha concluido, en el marco del Decreto de Urgencia 013-2022, que tiene como meta la campaña agrícola 2022-2023.

Como resultado del proceso, se adjudicó el contrato de compra de las 65,587 toneladas de urea a la empresa internacional Ready Oil Supply LLC, procedente de Estados Unidos; de un total de siete postores de los países Rusia, Italia, Australia, México, Paraguay y Estados Unidos, que avanzaron a la fase de evaluación.

Para ello, se tuvo que verificar el cumplimiento de todos los requisitos exigidos. Asimismo, el acto público se desarrolló en presencia de un notario público y del Órgano de Control Institucional (OCI).

Cabe destacar que para este proceso se utilizó la plataforma Award durante las fases de presentación de ofertas, evaluación, subsanación y negociación, hasta la adjudicación, en acompañamiento permanente del OCI de AgroRural.

Aunque este lunes el titular del Midagri, Andrés Alencastre, aseguró que la distribución de la urea a los agricultores se hará desde la segunda quincena de agosto, la propuesta de la empresa proveedora no concuerda con esta afirmación.

De acuerdo con un documento al que tuvo acceso la prensa, Ready Oil Supply LLC propone la entrega la urea en un plazo de 45 días, luego de suscrito el contrato, es decir, el fertilizante recién llegaría en septiembre.

Requisitos para la adquisición

En esta oportunidad, como parte de los requisitos exigidos a las empresas postoras se exigió la experiencia específica en ventas de urea o fertilizantes de uso agrícola hasta por 100,000 toneladas como mínimo en los últimos cinco años, así como los estados financieros de los últimos tres años.

De esta manera Agro Rural ratifica su compromiso con el sector agrario en llevar a cabo un proceso transparente, el cual inició el 12 de julio del presente año, cumpliendo con el compromiso del ministro del sector, Andrés Alencastre de llevar adelante un proceso limpio y transparente, tal como ha ocurrido.

Andina

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Amazonas ya cuenta con dos primeras plantas de oxígeno

Las dos primeras plantas de oxígeno para Amazonas ya son una realidad. La gestión del Gobierno Regional de Amazonas, concretó la compra de ambas y actualmente se está culminando de acondicionar los ambientes donde serán instalados. Una vez el proceso de acondicionamiento culmine, las plantas entrarán en funcionamiento permanente...