San Ignacio: Policía y autoridades de Namballe impiden avance de trocha usada por mineros informales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Efectivos policiales del distrito de Namballe, en la provincia de San Ignacio, acompañados por la subprefecto y gerentes de la municipalidad distrital, intervinieron y paralizaron los trabajos de apertura de una trocha carrozable que se realizaba en el caserío Moreros, a cargo de personas particulares. Según la información policial, dicho camino estaría orientado a favorecer los trabajos de minería informal que abundan en la zona.

En el lugar, se encontró a un operador de una máquina excavadora realizando los respectivos trabajos, el mismo que refirió haber sido contratado por una tercera persona para dichos trabajos.

Durante la realización de la diligencia se apersonó la persona de Brando Enrique Castro Alarcon, empresario natural de la provincia de Jaén, el mismo que refirió ser dueño de la maquinaria pesada retro excavadora, y que fue contratado por el ing. Coronel (de quien no recordaba sus nombres completos). El dueño de la maquinaria refirió que dicha trocha carrozable se realizaba para fines de trabajos de cultivo, motivo por el cual fue contratado y que desconoce acerca de los permisos correspondientes para la realización de dicha vía de acceso.

Por ello, la representante de la Municipalidad de Namballe les comunicó que para la realización de vías o trochas carrozable deben contar con los permisos correspondientes emitidos por la municipalidad y procedió a paralizar los trabajos.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas