San Ignacio: implementan viveros para producción de plantas nativas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Durante la última semana, un equipo de profesionales de la jefatura del Área de Conservación Regional (ACR) “Bosques el Chaupe Cunía y Chinchiquilla” – Cajamarca se trasladaron hasta los caseríos San Francisco y Progreso ubicados en San Ignacio y el sector Pueblo Libre del distrito Namballe, en la región Cajamarca, para llevar el material necesario e implementar un vivero forestal en cada sector.

Según precisó el ingeniero Auner Medina, jefe del ACR, el vivero de San Francisco albergará 8.000 plantones de romerillo, cedrillo, caoba, shaina y café; mientras que, en el vivero de El Progreso, 10.000, y en Pueblo Libre estaría listo otro para albergar 12.000 plantones.

El ingeniero explicó que, con las especies de romerillo, cedrillo, caoba y shaina se reforestarán las áreas que han sido perturbadas dentro y alrededor del área de conservación. En el caso de las plantas de café, se instalarán parcelas agroforestales orgánicas, con la finalidad de reactivar la economía de las poblaciones circundantes al ACR.

Cabe indicar que esta iniciativa es gestionada por el Gobierno Regional de Cajamarca, en coordinación con aliados estratégicos como la jefatura del Santuario Nacional Tabaconas Namballe y Naturaleza y Cultura Internacional, y cuenta con el apoyo financiero de Andes Amazon Fund.

La República

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Por segundo año no habrá estudiantes “repitentes” en los colegios

En este año escolar que culminó hace unos días, todos los estudiantes de colegios públicos y privados pasarán al siguiente grado y podrán matricularse con normalidad en el 2022; sin embargo, aquellos que no lograron los niveles esperados de aprendizaje, o no tuvieron contacto con sus profesores, deberán transitar,...

Vigencia del dni caduco se prorroga hasta diciembre del 2021

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) en atención a la actual emergencia sanitaria que atraviesa el país por la Covid-19, ha dispuesto mediante Resolución Jefatural N° 000160-2021/JNAC/RENIEC, prorrogar la vigencia del Documento Nacional de Identidad (DNI) que ha caducado o esté por caducar, hasta el 31...