Redacción: Jhoana Delgado – Radio Marañón
La hija del profesor, Lesly Roque Cano, relató que la preocupación surgió cuando, al llamar a su padre el miércoles 20 de diciembre, su celular estaba apagado, algo inusual, ya que nunca solía apagarlo. Los intentos de contacto fueron numerosos, pero ninguna llamada fue respondida. La familia, junto con conocidos, ha emprendido una búsqueda activa y solicita la colaboración de la comunidad para obtener información que pueda revelar el paradero del profesor.
El profesor Roque Martínez, jubilado y dedicado actualmente a la agricultura, vivía solo en El Porvenir, y no se tiene conocimiento de amenazas o situaciones sospechosas que pudieran explicar su desaparición. La hija destacó que, al llegar a la vivienda, encontraron sus documentos en su lugar habitual, pero lo más inusual fue hallar su celular apagado y sin rastro de perturbación en la casa.
La familia y las autoridades locales, incluyendo la policía y el serenazgo, se han unido en la búsqueda intensiva en la zona de Lambayeque. La comunidad también se ha sumado a la causa, colaborando en la búsqueda del profesor. Se hace un llamado a quienes tengan información sobre su paradero a comunicarse al número de contacto: 944037250. La familia espera que la difusión de esta información contribuya a la pronta localización del profesor Augusto Roque Martínez.