Incertidumbre en Jaén por ausencia de un candidato en la cédula de sufragio [Vídeos]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Este domingo 2 de octubre, inició el proceso electoral de elecciones regionales y municipales tal como se tenía previsto; sin embargo, en la ciudad de Jaén, personeros legales de la organización política Avanza País evidenciaron la ausencia de la opción de su partido político en las cédulas de sufragio para la elección provincial.

Ante ello, el jefe de la ODPE dio un informe sobre este hecho que viene causando incertidumbre en los votantes.

ODPE Informa

 “Si vemos los plazos, el material electoral lo recibimos el día 24, ese material electoral había sido desplegado antes; […] no se pueden hacer cambios en tiempos tan cortos, yo no puedo señalar responsables”, dijo Oscar Samaniego, jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Jaén; en relación a la situación de esta organización política.

Como se sabe, la candidatura de Kenneth Lynch Mera, no se había logrado inscribir debido a observaciones hechas por el Jurado Electoral Especial de Jaén, ente que hasta el 23 de setiembre lo mantuvo fuera de la contienda electoral; sin embargo, una medida cautelar ordenó al JEE – Jaén inscribir al candidato quien se integró al proceso el día 24 de setiembre – fecha en la que ya estaban impresas las cedulas en Lima.

 “El material no puede ser tocado por integrantes de ONPE, el hecho (la ausencia del candidato) se ha evidenciado hoy”, agregó Samaniego, jefe de la ODPE Jaén.

En otro momento, la autoridad electoral se pronunció ante el pedido de nulidad que podría solicitarse a este proceso, asegurando que ante ese escenario será el Jurado Electoral Especial quien se manifieste.

Avanza País pedirá nulidad del proceso

Por su parte el candidato de Avanza País, Kenneth Lynch Mera, dijo que “a las dos de la tarde, vamos a presentar oficialmente un recurso de nulidad de este proceso, porque se está vulnerando el derecho de ser elegido”.  Esto en relación a la ausencia de la opción política en la cédula de sufragio para elección de la próxima autoridad de la Municipalidad Provincial de Jaén.

 

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas