Policía asegura que ‘todo esta en investigación’ por hecho en el que ciudadano abatió a presuntos delincuentes [Vídeo]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
La madrugada del último domingo 23 de junio fue testigo de un violento enfrentamiento en la cuadra veinte de la calle Marañón en Jaén, donde un intento de asalto terminó con la muerte de dos presuntos delincuentes. La tranquilidad habitual de nuestra provincia se vio interrumpida por un suceso que ha dejado a la comunidad en estado de alerta y reflexión sobre la seguridad ciudadana.

Según las primeras investigaciones de la Policía Nacional, el incidente ocurrió aproximadamente a las 2:30 a.m. del domingo 23 de junio. Un ciudadano, cuyo nombre se mantiene en reserva por razones de seguridad, regresaba a su domicilio a bordo de una mototaxi cuando fue sorprendido por un grupo de delincuentes. Tres mototaxis adicionales llegaron rápidamente a la escena, y de ellas descendieron cinco hombres armados con la intención de despojarlo violentamente de sus pertenencias.

En medio del caos, el ciudadano no dudó en defenderse. Sacó su arma personal y disparó contra los asaltantes, logrando abatir a dos de ellos.

Los fallecidos, identificados como Jhorman Anthony Carrero Javian y Carlos Edin Sánchez Rufasto, eran conocidos por sus antecedentes policiales. Las autoridades confirmaron que estos individuos habían sido detenidos en múltiples ocasiones por diversos delitos.

Blainer Gonzales, gerente de la empresa de seguridad privada Innotica, fue fundamental en la investigación inicial. Su empresa tenía instalado cámaras de seguridad en la zona, las cuales captaron todo el incidente. Gonzales facilitó los videos a la Policía Nacional, proporcionando pruebas cruciales sobre la secuencia de los hechos. Según Gonzales, estos registros no solo confirmaron el intento de asalto sino también la legítima defensa del ciudadano.

La comunidad de Jaén, sacudida por el violento suceso, ha mostrado reacciones mixtas. Mientras algunos vecinos aplauden la valentía del ciudadano que se defendió, otros expresan su preocupación por la escalada de violencia. Este incidente ha reavivado el debate sobre la seguridad y la necesidad del uso de armas de fuego por parte de civiles.

Policía declara por suceso

La Policía Nacional busca identificar plenamente al ciudadano que disparó y acabó con la vida de dos presuntos delincuentes en medio de un intento de asalto ocurrido en la ciudad de Jaén. La identidad del hombre, quien el último fin de semana, no dudó en usar su arma de fuego luego de ser cogoteado con violencia por un grupo de sujetos que intentaron despojarlo de sus pertenencias, es aún desconocida para las autoridades.

El jefe del Departamento de Investigación Criminalística de la comisaría, comandante Gustavo Sánchez, precisó que el ciudadano deberá ponerse a derecho para determinar si cuenta con el permiso para portar armas y esclarecer las circunstancias en que usó su arma de fuego. El jefe policial no descartó que se trate de un efectivo policial.

El comandante Sánchez también informó que los presuntos delincuentes abatidos, Jhorman Anthonny Carrero Javian y Carlos Edin Sanchez Rufasto, presentan antecedentes policiales por delitos como tráfico de drogas, hurto, robo y hasta intento de feminicidio.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Pleno de Congreso debate hoy moción contra Martín Vizcarra

El presidente Martín Vizcarra o su abogado acudirán hoy al Pleno del Congreso para afrontar una moción de vacancia por incapacidad moral permanente. La defensa del mandatario estará a cargo de Roberto Pereira. El titular del Congreso, Manuel Merino de Lama, convocó a una sesión virtual del Pleno para...