Minem logra acuerdos sobre estación 5 con organizaciones indígenas de Loreto

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios, encabezó una reunión con representantes de la Federación Indígena Awajún del Río Apara (Fenara) y de la Organización de Pueblos Indígenas y Campesinos del Alto Marañón (Orpicam), que arribó a acuerdos para evitar la paralización de las operaciones de la estación 5 que opera Petroperú en el distrito de Manseriche, provincia del Datem del Marañón, región Loreto.

Durante la reunión desarrollada en las instalaciones del Minem en la ciudad de Lima, las comunidades awajún informaron sobre el incumplimiento de sus demandas por parte del Estado y su amenaza de tomar las instalaciones de la estación 5 si no se solucionan sus pedidos.

Tras un diálogo abierto y alturado, el Minem se comprometió a tener conversaciones con Petroperú para establecer los acuerdos del convenio interinstitucional entre la empresa petrolera y las organizaciones indígenas del área de influencia de la estación 5.

Asimismo, se elaborará una resolución ministerial para discutir sobre el 2.5 % del volumen de transporte de los barriles por el Oleoducto Norperuano (Tramo I – Ramal Norte).

Tras la firma del acta respectiva, el ministro Palacios agradeció la disposición de los representantes de las comunidades indígenas de llegar a consensos por la vía del diálogo y evitar medidas de fuerza que no contribuyen al desarrollo económico social de la región y el país.

Participaron en esta reunión por el Minem el secretario general, Wider Herrera Lavado; el jefe de la Oficina de Gestión del Diálogo y Participación Ciudadana, Oscar Frías Marca, entre otros funcionarios. Asimismo, representantes de Presidencia del Consejo de Ministros y de las organizaciones indígenas de la Fenara y Orpicam.

Andina

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Amazonas ya cuenta con dos primeras plantas de oxígeno

Las dos primeras plantas de oxígeno para Amazonas ya son una realidad. La gestión del Gobierno Regional de Amazonas, concretó la compra de ambas y actualmente se está culminando de acondicionar los ambientes donde serán instalados. Una vez el proceso de acondicionamiento culmine, las plantas entrarán en funcionamiento permanente...