Se lanza convocatoria para expediente definitivo de la vía de evitamiento en Jaén

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Luego de las gestiones articuladas entre el alcalde de la provincia de Jaén, Francisco Delgado Rivera; y el gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara Amasifuén, el SEACE (Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado) lanzó una convocatoria con las bases para la contratación del expediente definitivo del proyecto construcción de la vía de evitamiento, por un valor aproximado de 3 millones 208 mil soles.

El alcalde de Jaén Francisco Delgado Rivera sostuvo que al comienzo de su gobierno edil encontraron que el proyecto de la vía de evitamiento estaba declarado como no viable, por lo que, junto al gobernador regional, iniciaron nuevas gestiones ante el programa Provias Nacional del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, para que se realice una nueva evaluación.

 “Ante nuestras intervenciones logramos que en marzo de este año se otorgue la viabilidad del proyecto, después de una reformulación del proyecto de la vía de evitamiento que es muy importante para Jaén”, resaltó la autoridad edil.

Posteriormente, se hizo nuevas gestiones para lograr el siguiente paso que es la ejecución definitiva del expediente técnico.

“Es así que el 9 de julio se publicó en el Seace las bases para la contratación del expediente definitivo del proyecto de la vía de evitamiento por un valor aproximado de 3 millones de soles”, detalló.

“Esto demuestra el trabajo articulado que estamos realizando a pesar de la pandemia que afecta a todo el país (…) Según el cronograma del Seace la buena pro está programada para el 19 de agosto. Esto es una excelente noticia para todos los jaenos”, finalizó.

Con información de la MPJ

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas