Ronderos y población de Chontalí en Jaén convocan a movilización por mal actuar de la PNP ante presunto feminicidio [Vídeo]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Pobladores y ronderos convocan a una movilización en el distrito de Chontalí para exigir la remoción de los efectivos policiales de la comisaría, a quienes acusan de corrupción en la investigación del presunto feminicidio de la señora Dilma Cubas. El presidente de las rondas asegura que toda la base de su distrito fue denunciada por intentar aplicar la justicia de su comunidad.

Así lo dio a conocer, en diálogo con Radio Marañón, Jimmy Córdova Díaz, presidente de rondas de Chontalí. El dirigente dio detalles de la intervención de las rondas en la investigación del presunto feminicidio de la señora Dilma Cubas.

El dirigente de las rondas, sostiene que tras retener al principal sospechoso de este feminicidio, la policía de Chontalí, junto al juez de Paz, inició un operativo para liberarlo. El detenido fue trasladado la comisaría de Jaén por algunas horas y luego fue puesto en libertad.

A raíz de esto, Jimmy Córdova, señala que toda la base de rondas campesinas del distrito de Chontalí fueron denunciados por retención ilegal, por lo cual, en esta movilización exigirán la remoción de los actuales efectivos policiales que laboran en la comisaría de esta jurisdicción.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas