Candidata fallecida por COVID-19 pudo haber ingresado al Congreso por Cajamarca

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
La periodista Yanina Póveda Mercedes era candidata al Congreso por el partido Perú Libre en la región de Cajamarca. Postulaba con el número 2. Sin embargo, falleció antes de las Elecciones Generales 2021 tras contagiarse del nuevo coronavirus.

“Yanina Poveda, candidata al Congreso por la agrupación política Perú Libre, dejó de existir este mediodía en el hospital de la provincia de Cajabamba, víctima de la temible COVID-19″, señaló el medio Radio Líder Cajamarca el 1 de abril en sus redes sociales.

“El coordinador regional de la agrupación política, Jorge Espelucín, confirmó la noticia con profunda tristeza, destacando la participación de Yanina Poveda en la lucha contra la contaminación ambiental y en defensa del medio ambiente”, seagregó.

No obstante, un día después de los comicios, al 97,022 % de actas procesadas, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informa que Póveda Mercedes ha obtenido 6.195 votos. Es decir, la tercera candidata de Perú Libre con mayor respaldo en su circunscripción electoral.

Según las proyecciones del diario La República, con información de la ONPE, Póveda pudo haber conseguido un escaño en el Parlamento al obtener uno de los más altos respaldo de Cajamarca.

Con información de La República

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Ministerio del Interior reactivará Escuela PNP Cajamarca

El Ministerio del Interior atendió la gestión del gobernador Mesías Guevara y anunció el pronto funcionamiento de la Escuela Técnico Superior PNP - Cajamarca que reiniciará la formación de futuros policías en la región Cajamarca, quienes al egresar formarán parte de la gran familia policial que trabaja -junto a...

Gobierno prohíbe reuniones familiares y sociales a nivel nacional

Quedan prohibidas las reuniones familiares y sociales durante el estado de emergencia, así lo anunció el presidente Martín Vizcarra, quien también comunicó que se retomarán los domingos de inmovilización obligatoria. «En este decreto supremo estamos resaltando la prohibición de reuniones familiares y aquí tenemos un gran problema que juntos...