Río Amazonas en alerta roja al aumentar su nivel debido a lluvias intensas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El río Amazonas, en el departamento de Loreto, se ubica en el Umbral Hidrológico Rojo, al aumentar su nivel por el aporte de las fuertes lluvias y está en riego de desborde, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Hoy martes 16 de febrero hasta las 06:00 horas, la estación hidrológica Santa Rosa registró un nivel de 79.62 metros sobre el nivel del mar y se espera un comportamiento ascendente en promedio para las próximas horas.

Por tanto, podrían verse afectados los centros poblados de Vista Alegre, Puerto Alegre, Puerto Alegría, Chinería y Mario Rivera en la provincia de Mariscal Ramón Castilla (Loreto).

El Senamhi recomienda a la población tomar las precauciones ante los problemas en el tránsito fluvial.

La alerta roja previene respecto al desborde y erosión en los márgenes; así como de una posible inundación en zonas pobladas y agrícolas más bajas y afectación en infraestructura dentro del ámbito directo o cercano al río.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Variante británica del coronavirus apunta a una mayor mortalidad

La variante británica del coronavirus, considerada mucho más contagiosa que las anteriores, también puede estar asociada a una mayor mortalidad, advirtió hoy el primer ministro Boris Johnson, basándose en datos iniciales aún por precisar.  «Ahora también parece haber algunos indicios de que la nueva variante, la que se identificó...