Jaén: Inicial 006 y colegio 16131 de Sallique no serán centros de votación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Jaén informa que los ciudadanos a los que les correspondía votar en la Institución Educativa Inicial 006 ubicada en calle Alfredo Bastos 415, ahora deberán votar en el colegio San Luis Gonzaga Fe y Alegría 22 ubicado en calle San Luis s/n.

Asimismo, los ciudadanos que les correspondía votar en la Institución Educativa Primaria de Menores 16131 ubicada en avenida Jaén s/n, les tocará votar en el Complejo Deportivo Sallique ubicado en la avenida San Juan (Sallique – Jaén).

Recientemente se han resignado a 2,757 electores en esta circunscripción electoral ante la necesidad de brindar más comodidad y salvaguardar la integridad física de los electores, miembros de mesa y otros actores electorales frente a la COVID-19, durante las elecciones generales del próximo 11 de abril.

Entre los motivos por los que han sido reasignados estos locales figuran: la reconstrucción o refacción del centro de votación, la falta de espacio para instalar toldos en espacios abiertos y que no nos han entregado la administración de los locales para su implementación como centros de votación.

Por esta razón, la ODPE JAÉN formula un llamado para que los electores de estas circunscripciones confirmen nuevamente su local de votación en los días que restan para los comicios y puedan así sufragar con tranquilidad y sin exponer su salud. Pueden confirmar este cambio a través del siguiente enlace:

https://www.consultamiembrodemesa.eleccionesgenerales2021.pe/#/

La ONPE ha priorizado en todo momento la salud de los electores, razón por la cual dispuso en los locales de votación un aforo del 30 y 50 %.

En esa línea, al realizar el proceso de verificación de locales, en un primer momento, se identificó locales con infraestructura inadecuada, como aulas pequeñas que no permiten el distanciamiento físico y locales en demolición. 

Igualmente se advirtieron locales de votación en mal estado, otros que no contaban con la capacidad suficiente para instalar la cantidad mínima de mesas de sufragio y aquellos que no contaban con las áreas necesarias que garanticen la seguridad de los electores.

Nota de prensa ODPE- Jaén

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Aceleran preparativos ante la eventualidad de una tercera ola

Acelerar la vacunación y reforzar el diagnóstico y la atención de los pacientes contagiados por la covid-19 son actividades que el Ministerio de Salud (Minsa) está implementando dentro del plan diseñado para enfrentar la tercera ola de la pandemia, informó el ministro de Salud, Hernando Cevallos.